Pues eso. Hoy Samsung, que yo opino es esa empresa que se sorprende al ver en su catálogo unas cosas que se llaman NX fruto sin duda de algún negociado díscolo en su inmensa organización, presenta con nocturnidad y alevosía una nueva NX que se llama Samsung NX3000.
¿ Que os podría yo contar de ella ? Pues la verdad solo se me ocurre deciros que es pequeñita, muy al estilo oriental, y que con el objetivo puesto es de esas que este pugna por desbordar a la maquinita en todas sus dimensiones.
Bueno vale, ya puestos podemos añadir que lleva el mismo sensor que toda la familia, un CMOS APS-C de 20 Mpixels, una pantalla de 3″ abatible, 1/4000 seg de velocidad máxima, llega a 5 fps, y que naturalmente, siendo Samsung, está hiperconectada con Wi-Fi y NFC. Eso si, siguiendo la moda al uso,cualquier tipo de visor se ha quedado por el camino.
Llegará en tres colorines: blanco, negro y marrón, y lo hará acompañada de un nuevo zoom compacto y motorizado 16-50mm f3.5-5.6 ED OIS al precio de 530 dólares con este zoom y el flash SEL-8.
Con el mismo flash, y el 20-50mm, la cosa saldrá por unos 470 dólares.
Aunque está feo señalar, y sin ningún ánimo de meter el dedo en el ojo a nadie, os recuerdo, por ejemplo, que la Canon PowerShot G1X Mark II se factura por 800 dólares, y la Sony RX100 II lo hace por 700 dólares, ambas son compactas y su objetivo va pegadito con Araldit del bueno, así que la propuesta Samsungniana no es ninguna tontería.
Bueno, y ya vale de daros la paliza. Ahora unos cuantos enlaces de la gente que realmente sabe de esto: