Nuestro querido profe se ha pillado (como se dice ahora) una Fuji X-T1, le ha puesto delante el tercer Touit de Zeiss, el Zeiss Touit Makro Planar 50 mm f/2,8 T* y se ha ido al laboratorio de DSLR Magazine a sacarle los colores.
Ya os avanzo que el cristalito no se ha dejado, dando un resultado más que bueno tanto para distancias macro como para distancias normales.
De paso me he enterado que los objetivos se optimizan para dar el rendimiento máximo a una distancia de 50 veces la focal, cosa que no sabía. Así, un 50mm normal (no macro) dará lo mejor de si a 2,5 metros.
El detallado análisis lo podréis ver aquí, y además Valentín promete una próxima prueba de campo con muestras.
Actualización: unas horas después.
Como lo prometido es deuda me prometí a mi mismo que os avisaría cuando Valentín publicara la toma de contacto prometida. Lo que no me esperaba es que esa toma de contacto apareciera solo unas horas después que el análisis de laboratotio, pero así es y viene firmada por Fernando Galán.
Sea como sea hétela aquí. Ya teníamos las curvas y ahora tenemos las muestras. Un buen objetivo y un sensor de 16 Mpixels pero competente son suficientes para la mayoría de situaciones fotográficas normales. Lástima que a mi me guste el paisaje, si no, tendría muchos menos problemas.