Dos cosas:
Cosa 1:
Hace unos días os contaba una noticia de esas que crean afición: Ftc 9-5 2014. Se trataba de que Samsung había enviado al país de la obsolescencia programada al Samsung Galaxy S3 que por haber cometido la vileza de cumplir año y medio ya no merecía ser actualizado a Android 4.4 Kit-Kat.
Pues nada, ahora un grupo de programadores independientes (algunos los llamarían «hackers») se ha saltado todas las restricciones y ha preparado una ROM para que Android 4.4 pueda instalarse en el citado telefonillo, cosa que seguramente no le hará ninguna gracia al Sr.Samsung, pero que a mi me ha encantado.
Si hubiera un grupo de «hackers» competentes que fuera directo a la línea de flotación de Adobe, hasta sería capaz de contribuir con un euro para la causa.
Lo cuenta Que sabes de y esta es la WEB de los astutos manejadores de bits: XDA Developers
Cosa 2:
Bueno, y ya que estamos, por el mismo precio os cuento que otro grupo de astutos programadores ha desarrollado una especie de máquina virtual (ellos la llaman capa de compatibilidad para Android) que engaña vilmente a las «app’s» para iOS y corren sin darse cuenta en dispositivos Android. El astuto grupo lo forman estudiantes de informática de la Universidad de Columbia.
Lo han llamado proyecto Cider y para los que sean capaces de entenderlo os diré que el sortilegio camufla el kernel Linux de Android como si fuera el XNU utilizado por Apple.
Otra cosa es la potencia necesaria para su proceso y la pérdida de rendimiento inherente a un sistema así. Vamos, digo yo ¿ no ?
Aquí tenéis una prueba.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uaple0Ec1Dg[/youtube]
Y si no podéis ir a dormir sin saber más, aquí tenéis un panfleto PDF de 15 páginas que lo explica con todo detalle.
White Paper en PDF (clicar en el enlace que se abre)
Esto también lo he visto en Que sabes de