Punto 1:
Valentín, no hacía falta, de verdad. Estando tú en el equipo, la aclaración sobraba, como muy bien sabemos tus seguidores desde hace más de 30 años.
La oportuna, pero para mi innecesaria aclaración
Punto 2:
De lo que de verdad va esto es del rendimiento óptico de la pareja que nuestro querido profe está empeñado en que nos haga «babear» todos los días que aparezca un análisis de ella, concretamente: Hasselblad H5D-50c vs Phase One 645DF+ IQ250.
Yo más bien hubiera dicho el Hasselblad HC 80 mm f/2,8 vs el Schneider-Kreuznach 80 mm f/2,8 AF LS, pero como muy bien dice Valentín, es mucho más riguroso decir que la evaluación considera el rendimiento conjunto de objetivo + sensor (el mismo) + procesador de cada Sistema.
El resultado, ya lo veréis, es de lo más parejo, aunque si miramos con lupa copio aquí literalmente el párrafo dictamen de Valentín: a la plena apertura de f/2,8, el objetivo Schneider-Kreuznach ofrece más rendimiento que el Hasselblad (fabricado por Fujifilm), pero tras cerrar un solo punto, hasta f/4, la óptica de Hasselblad se pone por encima del Schneider-Kreuznach hasta el valor de f/16 incluido.
En fin que a mi no me importaría llevármelos a vivir a casa conmigo a ninguno de los dos, y si vienen acompañados de la cámara y el respaldo, pues muchísimo mejor. Mientras más seamos, más nos reiremos, siempre que no pongamos el telediario, claro.
Me lo han puesto en bandeja. ¡¡¡ Porca miseria !!!