Esta pequeña nota es del tipo desquiciada, de esas que de vez en cuando me asaltan sobre todo cuando mis condiciones particulares de entorno se me ponen muy cuesta arriba.
El origen de todo ello es el bonito baile de cifras al que ha dado lugar el estupendo sensor CMOS de formato medio que acaba de sacar Sony. Metido dentro de un respaldo Phase One IQ250 cuesta 34.000 dólares (solo el respaldo). Con la Hassel H5D cuesta 28.000 dólares (cámara y respaldo), y en la Pentax 645Z cuesta 10.000 dólares (cámara integrada). Me temo que no hay que ser un Premio Nobel de economía para intuir que el sensor cuesta bastante menos que todo eso.
Pues bien, sabéis que soy canonista, desencantado en los últimos tiempos, y sabéis también, porque os he aburrido con ello, que he pedido hasta la saciedad una EOS 3D con 30 ó 35 Mpixels, sin filtro AA y con la carrocería de la 5D Mark III.
Harto ya de clamar en el desierto, y aunque me he concedido a mi mismo y al fabricante de mis antiguos amores hasta Photokina como plazo para la ruptura, la verdad es que espero muy poco. Algunos dirán que Canon va despacio pero seguro, sin embargo Nikon, Soy y Fuji corren riesgos y puede que cometan errores. Es posible, pero yo pienso otra cosa, y estoy convencido que Canon ha olvidado a los paisajistas
Por eso, y ahora viene la parte desquiciada, voy a hacer dos solemnes peticiones, una con destinatario, y la otra abierta. No es la primera vez que hablo de ello, pero ahora lo hago formal y solemnemente, con toda la pompa y circustancia que merece la ocasión.
1. – Sr.Nikon:
Me encantaría que con la próxima aparición de la D800S tuviera Vd. también en cuanta a los canonistas y sacara una versión Nikon D800Sc, donde la «c» quiere decir que la montura es Canon EF y podría ocupar el lugar que ha dejado hueco la no nata 3D de Canon. Li la pone al nivel de precio de las Nikon D800 es posible que su cuenta de resultados se saliera de la gráfica.
2.- A quien quiera que sea:
Cuantas cámaras y objetivos de las Hassel V hay por ahí languideciendo en los armarios. Creo firmemente que la mía no es la única. ¿ Que tal si algún osado fabricante se propusiera fabricar un respaldo en plan Phase One con el sensor CMOS Sony y compatible con la familia Hassel V ? ¿ Es posible hacerlo ? Si, porque ya se ha hecho con respaldos antiguos de pocas prestaciones y precio exagerado ? ¿ Es posible hacerlo a precio razonable ? Pues supongo que también. Si Pentax, con cámara y todo, lo vende a 10.000 dólares, sin cámara podría salir sin perder dinero a entre 6.000 y 8.000 dólares. ¿ Se arruinaría el fabricante que cometiera ese delito ? Pues yo diría que no, y supongo que se vendería bastante más que una Leica S2, por ejemplo. Otra cosa es que el susodicho fabricante tuviera que contratar los servicios de protección del Mossad para que sus «colegas» no lo corrieran a gorrazos en cualquier oscuro rincón. A mi, desde luego, me haría feliz. Volver a recuperar la liturgia de fotografiar manualmente con la Hassel es posible que no emocione a ningún profesional, pero seguro que a más de un aficionado inquieto si lo haría.
Vale, ya he dicho que eran peticiones desquiciadas, como habéis podido comprobar. A veces me pasa.
Sea como sea, ya hace tiempo que dejé de creer en milagros y estoy en fase de perder toda esperanza en casi todo. Sin embargo me parece que Sony ha revuelto la olla y algo va a pasar en el formato medio en los próximos tiempos, y cualquier cosa que pase, sin duda será para bien de los usuarios.
Pues ya veis, así están las cosas. Ya digo que a veces me pasa y me pongo a teclear en plan Cañete, sin pensar en lo que digo, y también como él, después la sostengo y no la enmiendo. España y yo somos así, señora.
No he leido nada del post, pero solo con el título ya se todo lo que has dicho…
Canon 3D sin filtro AA, Nikon con montura EF y demás cosas que dices en el 98% de los post xDDDD
Es verdad, me repito más que el ajo con pepinillo. No tengo remedio.
Oye Adolfo, tu sigue, que igual suena la flauta……