Hace ya unos días os contaba la presentación de un nuevo zoom ultra angular del cada vez menos fabricande de mis amores, el Canon EF-S 10-18mm F4.5-5.6 IS STM Lens.
Hoy es para mi una honda satisfacción ¿ echaremos de menos estas palabras en la próxima Navidad ? comentaros que Northlight acaba de publicar un análisis del mismo con algunas muestras.
Empiezo por el final si os digo que para ser todo plástico, incluso la bayoneta, y tener un precio de solo 300 dólares, que para el ADN Canon ha debido ser como un torpedo de «criptonita verde» en la línea de flotación del negociado que fija los precios, dicen que el objetivo no rinde mal del todo.
El análisis no es como los que estamos habituados a ver, pero a falta de otra cosa, alguna cosa en claro sacaremos. Fijaros que lo han montado en la EOS 100D, la más pequeña DSLR del mundo mundial, seguramente para que resalte más.
Lo he visto en Northlight Images, que dice justamente esto de aquí:
“If you’re not used to ‘shooting wide’ then this lens is a very welcome addition to Canon’s line-up. At appreciably less cost than the EF-S10-22, the 10-18mm surprised me with its build quality and optical performance. The image stabilisation adds to its general purpose usefulness and partly makes up for its relatively restricted aperture.”
Y si no os creéis lo del ADN, aquí están las pruebas: