Pues si, aún existen las videocámaras convencionales, esas que han sido concebidas para grabar video y solo video. Sony lo demuestra con la presentación de una que se llama Sony PXW-160
¿ Por qué a nadie se le habrá ocurrido que una cámara de video pueda hacer fotos buenas y todo el mundo está empeñado en que todas las cámaras de fotos hagan video ? Ya me perdonaréis, pero es que yo soy muy antiguo y estoy acostumbrado a eso de «zapatero a tus zapatos», por eso me resulta chocante que una compañía de luz te venda gas, o una de gas te venda luz, o una de nada te venda telefonía. En fin, que ya me callo.
Como yo en esto toco de oído voy a copiar aquí dos párrafos que me parecen significativos y si la «música» os gusta os pido que tiréis del enlace para saber más.
Armada con un sensor Exmor CMOS de 1/3 de pulgada y un objetivo Sony G con un angular de 26 milímetros y un zoom de 25 aumentos, la nueva cámara luce el mismo diseño compacto y ligero que caracteriza a toda la gama XDCAM y está concebida para trabajos de ENG y reportaje social.
La PXW-160 cuenta con el códec de grabación XAVC Intra, que permite registrar vídeo Full HD con fotogramas independientes, con una profundidad de color de 10 bits y flujos de datos de hasta 112 Mbps. Puede asimismo grabar secuencias Long GOP con un muestreo de 4:2:2 y 50 Mbps, y soporta los formatos DVCAM y AVCHD.
Y este es el enlace del que debéis tirar para que Álvaro Méndez os hable de estas cosas con conocimiento de causa.