No cabo de entender muy bien el alcance del invento, así que seré muy breve os contaré lo que he entendido.
Resulta que una firma israelí que se llama LinX Computational Imaging, ha desarrollado unas minicámaras multi-apertura miniatura pensadas expresamente para artilugios móviles.
Los módulos de cámara son aproximadamente de la mitad de la altura que una cámara móvil estándar y son capaces de crear imágenes en color verdadero ¿? y mapas de alta precisión de profundidad. Dicen que esa precisión y la resolución de los detalles en los mapas distancia crean la oportunidad de utilizar los algoritmos para la reconstrucción 3D y digo yo que algo estilo Lytro también.
Otros usos de la tecnología incluyen la eliminación automática de fondo, el reconocimiento biométrico tridimensional del rostro, y cosas así.
LinX ha desarrollado una variedad de productos que van desde conjuntos de dos, tres y cuatro cámaras en varias configuraciones y tamaños, algunos con enfoque automático y otros sin.
Y ahora toca la fase de vender el productos a los distintos fabricantes de telefonillos. Si la cosa tiene éxito ya sabéis qué es lo que veremos en las próximas generaciones telefonilleras.
Por ahora es un apunte tecnológico, y nada más, pero tampoco nada menos.
Lo cuenta Photography Blog
Y para los curiosos e inquietos aquí hay un panfleto PDF de 30 páginas que lo explica todo: