Pues eso.Una compañía que se llama ON Semiconductor ha iniciado el proceso de compra de Aptina Imaging por la calderilla de 400 millones de dólares.
Todos sabéis que Aptina es el fabricante de sensores para la familia Nikon 1, y también sabéis que no tiene muy buena prensa.
Lo que seguramente no sabréis (yo tampoco, pero me acabo de enterar) es que ON Semiconductor es una compañía mucho más grande que Aptina, pero está especializada automoción y en aplicaciones industriales, y de fotografía no tiene ni pajorera idea.
Y eso que quiere decir ? Pues tal como decía un simpático pero cabrón profe de Termodinámica cuando yo estudiaba, poco antes de la extinción de los dinosaurios: «Sres, ¿ que tiene que ver lo que pasa en un plasma hipercaliente en un reactor de fusión respecto a lo que ocurre dentro del cilindro de un motor de autobús ?. Nosotros estudiaremos lo segundo, somos ingenieros, y dejaremos a los sabios lo primero». Lo cual, traducido a «roman paladino», quiere decir que no tengo ni puñetera idea de las implicaciones que eso pueda tener, pero me temo que Nikon deberá cambiar de suministrador, y si se echa (como ya está) en manos de Sony, todo el mundo saldrá ganando.
Lo cuenta el supergurú supernikonista y últimamente muy «Galapaguero Island» Thom Hogan