De forma totalmente sorpresiva va Canon y presenta un nuevo zoom tele para su sistema EOS-M, que si, si, aún parece existir.
Se trata de un EF-M 55-200mm f/4.5-6.3 IS STM estabilizado, con una estructura óptica de 17 lentes en 11 grupos y una magnificación máxima de x0,21.
Poco más se sabe de él, y puestos a no saber ni siquiera se si el rango de focales es real o equivalente. Un 55-200 mm es igualmente posible que un 82-300 mm, pero se me antoja más útil el primero que el segundo, de ahí la duda.
Bueno, tomémoslo por el lado bueno. Al menos es una prueba de vida. En Canon aún hay alguien, y por lo tanto, aún hay esperanza. Eso espero, eso deseo, eso imploro.
- Lo cuenta Canon Rumors
- La cosa viene de Canon Nueva Zelanda, justo al otro lado del mundo
- Y aquí tenéis un panfleto como prueba de vida
Poco después se van despertando todos los demás y también lo cuentan, incluso el precio de 380 euros, que para ser Canon, es poco menos que «regalao». Efectivamente es un 88-320mm equivalente.
Es un 55-200 APSC, lo que significa que su focal equivalente es de 88-300 mm. Esto es una norma de medida universal usada en todas las cámaras con sensores de este tamaño. Me da la sensación de que no tenéis muy claro este tema.