0

Iker Morán saca de paseo por Barcelona a la Pentax K3 y nos cuenta que tal le ha ido.

Pues muy bien

Pues muy bien, no se que más decir.

Pentax da la impresión de que parece siempre la hermana pobre de nuestra gran familia, pero no cabe duda que presenta unos productos de gran altura y siempre a un precio contenido, lo que hace que su relación calidad/precios sea idónea.

Hoy, nuestro aguerrido chicarrón del norte saca a pasear por Barcelona a la Pentax K3, que como no podía ser de otra manera, cumple con los requisitos anteriores.

Iker os contará todo en detalle y os ilustrará con muestras, entre las que destaco la prueba de «con o sin filtro AA». Os recuerdo que esta cámara no tiene filtro AA, pero puede emularlo por «micro meneo» del sensor, cosa de los más astuta.

Solo como muestra destaco este párrafo de Iker.

Imbatible por ese precio

¿Es la Pentax K-3 la mejor réflex con sensor APS-C del momento? Lo es en muchos aspectos, empezando por la relación entre calidad, precio, prestaciones y construcción. Una ecuación en la que Pentax siempre se ha sentido muy cómoda y que con este modelo disponible por poco más de 1.000 euros alcanza su plenitud. Dar más por menos parece complicado.

Si la construcción, el visor, la velocidad y la calidad de imagen son los puntos fuertes de la K-3, el sistema de enfoque sería su flanco más débil. No porque no esté a la altura –de hecho supone un evidente paso adelante respecto a lo visto hasta ahora-, sino simplemente porque en este terreno la Nikon D7100 se impone con claridad.

Pues eso, si podéis sustraeros a los cantos de sirena de los presuntos grandes, sin duda esta DSLR es una muy buena opción.

Análisis en «Que sabes de»

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.