La que supongo es la e-tienda más grande del mundo, Amazon, hincha el pecho de orgullo patrio al anunciar a bombo y platillo la irrupción en el proceloso mercado telefonillero de su primer telefonillo que se va a llamar Fire Phone. El enanito que lleva dentro y lo hace funcionar es un sistema propio de Amazon Fire OS 3.5, que es una mutación de Android con una característica muy especial que deberéis lanzaros a deshabilitar bajo amenaza de ruina inmediata. Resulta que todo lo que fotografía el aparatito es reconocido por su prodigioso cerebro y se empeña en comprarlo en Amazon. Divertido ¿ no?
Bueno, en serio, hace bastante más cosas, aunque según lo que cuentan, no es lo último de lo último, pero está muy bien.
Destaco además de las cámaras delantera y trasera, todo un juego de cámaras auxiliares de infrarrojos que controlan el entorno y hacen un montón de cosas. Entre ellas no he leído que barran la casa o laven los platos.
Estas son más o menos sus virtudes en plan telegráfico:
Key Specification:
- Quad-core 2.2GHz processor
- Adreno 330 graphics
- 2GB of RAM
- Fire OS 3.5
- 32 or 64 GB storage
- 4.7-inch IPS LCD display, 720p
- 2400 mAh battery
- 13MP camera
- F2.0 maximum aperture
- Five elements lens
- Optical Image Stabilization
- 1080p video
Hombre, barato, lo que se dice barato, pues no es. Aparece en los USA y subvencionado por ATT, con el consiguiente contrato, por unos 200 o algo más de dólares, pero como ATT nos queda un poco lejos, si lo queréis
Libre,
como el sol cuando amanece,
yo soy libre como el mar…
libre…como el ave que escapó de su prisión
y puede, al fin, volar…
libre…como el viento que recoge mi lamento
y mi pesar,
camino sin cesar
detrás de la verdad
y sabré lo que es al fin, la libertad.
entonces podéis ir preparando entre los 650 y 750 dólares, según configuración, y un viajecito a EEUU para hacer cola el próximo 25 de julio que es cuando se pondrá a la venta.
Lo cuentan Connect-Dpreview (Amazon pura) y Que sabes de