Si tenéis una foto tamaño sello y queréis hacer una valla publicitaria con ella, o mucho mejor, si queréis cambiar la relación de aspecto de una imagen sin distorsionar el motivo principal que aparece en vuestra obra de arte, el software iResizer version 2.5 de TeoreX acude en vuestra ayuda y os lo resuelve en un periquete.
Tamaño prodigio solo os costará 20 dólares, y un detalle que me ha llegado al alma, funciona con Windows XP o Max OS X 10.7 y superiores, todo una cortesía muy rara en estos tiempos del «insert coin continously» si no el sistema se para.
Lo he visto en Photography Blog.
Y si llegados a este punto estáis aplaudiendo con las orejas, pues:
Website: iresizer
Download link: iresizer – download
En el ejemplo se olvidaron de reservar también el sol, ahora parece una estrella binaria o algo así, con forma oval.
Básicamente en Photoshop, podríamos hacer una selección del esquiador y del sol con un calado adecuado, copiar y pegar en una capa nueva, duplicar el fondo, aumentar el lienzo, estirar el fondo y acoplar todo, en menos de un minuto tendríamos el mismo resultado y con 20 euros en el bolsillo, jejeje.
Lo malo de estas técnicas que en la foto de ejemplo tiene «trampilla» es que no valen si los fondos no son limpios, uniformes o abstractos, como el cielo de nuestro esquiador, en cuanto pongamos un fondo con un dibujo geométrico una estructura repetitiva, ladrillos, ciudad, edificios, telas con estampadas clonicos la cosa se complica mucho. Habría que ver si el programa lo resuelve con éxito en estos casos