0

Dpreview nos enseña los datos de DxO Mark del Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD

El cristalito, por lo visto, vale lo que cuesta.

El cristalito, por lo visto, vale lo que cuesta.

A partir de los datos de los sesudos análisis de los chicos de DxO Mark, sus amazónicos amigos de Dpreview publican hoy los mismos datos pero con su propio formato más visual.

El espécimen analizado es uno de los telezoom más interesantes del momento, sobre todo por su contenido precio: el Tamron SP 150-600mm F/5-6.3 Di VC USD.

Como los milagros no existen (ver nota al pié) la verdad es que no sale demasiado bien parado de la prueba, ni en formato APS-C ni en formato FF.

Como resumen os pongo aquí las tablas de valoración para ambos formatos:

Características en APS-C

Características en APS-C

Dpreview: resultados en APS-C

Características en FF

Características en FF

Dpreview: resultados en FF

Y de aquí sale todo:

Datos originales en DxO Mark

Nota tonta: Una cosa que no he acabado nunca de entender es con lo que cuesta fabricar una lente, fundir el material, limar, moldear, pulir, etc….. y después ensamblar montar y ajustarlas en el tubo del objetivo ¿ como es posible esas diferencias de calidades y precios ? o lo que es lo mismo ¿ que diferencia hay en coste entre fabricar un objetivo malillo frente a otro excepcional ? No se, se me deben escapar muchísimas cosas.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.