Para los que tengáis curiosidad en esto de las «business» Thom Hogan, el super guru super nikonista, nos enseña hoy algunas graficas de los resultados de mercado desde hace unos años hasta hoy.
Veréis que el pueblo llano se comporta anómalamente y prefiere comer cada día a renovar su equipo fotográfico al ritmo necesario para que «el sistema» no se venga abajo, comportamiento absolutamente intolerable, insociable y despreciable, sobre el que habrá que tomar medidas policiales (violentas cargas de los hombres de Harrelson a todos los presuntos inocentes) y judiciales (condenas de cadena perpetua al que levante la voz pidiendo pan) tan en boga en estos últimos tiempos.
Yo, que en estas cosas de la economía me manejo muy mal, solo soy capaz de sacar dos conclusiones:
- Que los telefonillos han ganado definitivamente la batalla contra las compactas y que el sector de las cámaras fotográficas empezará en cámaras dignas con sensor de 1″ y de ahí para arriba.
- Que los presuntos brotes verdes, no solo aquí, sino en todo el mundo mundial, no son percibidos así por el pueblo llano y las cámaras fotográficas, de cualquier tipo, no son la prioridad hoy en día en una familia de tipo medio, hundida en la miseria por financieros, políticos y banqueros que nunca entenderán que es enfrentarse a todo un mes por delante con menos de 1.000 euros, y eso en el mejor de los casos.
Para no acabar con mal sabor de boca me apunto a una reivindicación del bueno de Thom, reivindicación de la que tengo el «copyrigh», pues ya lo he contado aquí muchas veces.
Queremos una Nikon D810m, y también una Canon 3Dm, y así para todos los fabricantes que se precien de llevar ese nombre. Naturalmente ya te habrás apercibido, querido y astuto lector, de que la «m» quiere decir «monochrome» (blanco y negro, en castizo). Todos los fabricantes deberían tener, al menos un cuerpo, de gama media-alta (prosumer) con un sensor sin filtro bayer y fotodetectores pancromáticos. Amen, que ya sabéis lo que quiere decir.
Perdonar el tono quizás un poco apocalíptico del artículo. Será que hoy me he levantado con el pie malo, el mismo con el que me vengo levantando en estos últimos años.
Mira que intento ponerle buena voluntad al asunto, pero últimamente no aguanto más de cinco minutos en un telediario, y menos de tres en cualquier programa de debate o tertulia en radio o televisión. ¿ Como es posible que hayamos llegado o nos hayan traído a este grado supino de depravación universal ? En fin, no me hagáis caso.
Para mi que esta es la principal causa por la qual Canon ha frenado el desarrolo y producción de nuevos productos, hay que tener en cuenta que para Canon el departamento de fotografía no es el mas importante en facturación al mismo tiempo que si es uno de los mas caros, a Nikon y otras marcas, no les queda mas remedio que seguir empujando ya que la fotografía es su principal actividad.
Si no es el campo de mayor ganancia para canon y si el de mayor costo en desarrollo y si de paso vende mucho mas que todos sus competidores juntos. La Cosa es un sueño hecho realidad para canon y una pesadilla para Usted amigo