Ya se que me repito más que un revoltillo de ajo con pepino, pero es que soy canonista desencantado y son cosas que tiene el ADN. Contra los genes no se puede luchar.
Los chicos de Canon Rumors, que tiene los genes igual de alterados y arrastran una desesperación parecida a la mía, anuncian con la boca pequeña que el anuncio oficial de la eternamente esperada Canon EOS 7D Mark II tendrá lugar a medianoche del viernes 5 de septiembre, pues es en esa hora minuto y segundo en que el embargo de la info se levanta supongo que en todo el mundo, aunque la noticia dice hora del ESTE en USA.
Así, pues, canonistas APS-C, el 5 de septiembre será vuestro día.
Y ahora una regla de tres simple:
A partir de la info de Dpreview: Time-Line se puede ver que la EOS 7D se anunció el 1 de Septiembre del 2009 y su sucesora, la EOS 7D Mark II se va a anunciar el 5 de Septiembre del 2014, más o menos 5 años después.
La EOS 5D Mark III se anunció el 2 de Marzo del 2012. Eso quiere decir que inexorablemente la EOS 3D se anunciará el 2 de Marzo del 2017. Las matemáticas no fallan.
¿ Podré aguantar tanto ? Estoy seguro que no. Fijo que me transfujo. No tengo más alternativa que cambiar de bando.
Lo cuenta, en una brevísima nota y con la boca pequeña para no sufrir más desengaños, los chicos de Canon Rumors
Adolfo, a lo largo del 2015 se presentará una nueva ff y muy probablemente en photokina muestren algún tipo de prototipo al respecto.
Canon corre y corre a renovar muchas de sus lentes, y no es otra razón que poder tener una cristalería acorde a lo que vendrá.
Si finalmente, no hay anuncio de una cámara tipo 3D, Canon hará una gravísimo daño a la fidelización de una parte muy significativa de clientes. Y lo más divertido, es que si hay anuncio, es muy probable que el precio y necesidades ópticas para dicho modelo sigan penalizando a muchísimos de sus fieles consumidores (sobre todo para los segmentos amateurs y prosumer). Al final, serán las consecuencias de haberse dormido en la parra durante tanto tiempo.
A pesar de todo lo dicho, espero y deseo un retorno por la puerta grande, ya que como hemos dicho tantas veces, la competencia nos beneficia a todos.
Un saludo