Si no sois dominados por el inglés y además os sobra un ratito podéis echarle un vistazo al artículo de opinión que el super gurú super nikonista Thom Hogan publica hoy sobre el dilema de Canon/Nikon a meterse de lleno y en serio en el mundo de las mirrorless.
Es bastante largo, así que no me pidáis que os lo resuma. Se puede estar más o menos de acuerdo con él, pero la verdad es que cuenta algunas ideas interesantes.
Mi opinión:
- Nikon, y mucho menos Canon, no han abordado en plan serio el mundo mirrorless porque no les ha dado la gana, o porque no les ha convenido económicamente. Nikon ha hecho el experimento de las Nikon 1 supongo que para aprender, y se ha gastado una pasta. Canon ha hecho la EOS-M para que no se diga, pero la ha abandonado.
- El futuro de las cámaras irá a eliminar los elementos mecánicos de los cuerpos, y más pronto que tarde tanto el espejo como el obturador serán historia. El espejo ya empieza a serlo, con lo cual se han tenido que desarrollar y perfeccionar sistemas de enfoque y visor. En la obturación electrónica se está trabajando y la verdad (seguramente es que no se lo suficiente) no acabo de entender el porqué no se ha conseguido aún para el rango de velocidades de un obturador mecánico bueno.
- Igual es eso lo que están esperando las dos marcas de siempre para dar el salto de verdad al nuevo mundo. No se. La cristalería existente también es un tema que pesa mucho.
- Mientras, Sony va a lo suyo, simplemente porque habiendo dado por perdido ya el mundo SLT, ahora ya no tiene nada que perder.
Bueno. Todo eso tardará aún unos añitos y será para otros. A partir del año que viene yo pasaré de prejubilado a jubilado, y me quedaré solo con la pensión de Rajoy, así que en casa se cerrarán todos los grifos que aún no están cerrados. Solo deseo que antes de eso y aunque solo sea por piedad Canon saque la EOS 3D y pueda hacer el último gasto serio antes de entrar en la tercera edad real, la de la pensión. Si no lo hace a tiempo me pasaré al lado oscuro y acabaré siendo un nikonista convencido. No me queda otra.
Tengo una duda:esta es la pagina mas nikonista/sonysta que visito y por tus articulos termino amando mas a mi equipo, sin embargo llevas años esperando un cambio de equipo nada economico. Si solo tienes un cuerpo y un lente, por que no venderlos y cambiar ya de una vez a otra marca? por que esperas tanto a canon? Yo en tu lugar, venderia mi equipo y esperaria una oferta razonable o un buen lente de segunda mano y ya estaria fugado de el inamovible canon
Víctor, ¿no te has dado cuenta que Adolfo es un sentimental?
Y lo digo en un sentido nada peyorativo, y me atrevo a intuir sin conocerle que es una buena persona, idealista y manifiestamente fiel para con los suyos…
Y tienes razón en el planteamiento, pero imagina por un momento que decide pasarse «al lado oscuro» y pasados 3 meses Canon lanza una joya tecnológica, como en su día lo fueron la 1dsDMkII, o la 5DMkII… entre tantas otras. Los lectores de fotochismes vivimos una historia de amor incomprendido, de anhelos y expectativas incomprendidas que en buena medida es un claro reflejo de muchísimos otros Canonistas.
Al final, en esta vida lo más importante es ser dueño y señor de tus propios errores, y no hacer nunca nada que tu estómago, corazón o cerebro te estén siseando que no debas hacer. Por que al final, si te equivocas, fué por que tú y sólo tú así lo decidistes, y no por que alguien (una o un millón de personas te dijeron que era mejor hacer los contrario de lo que te dicta tu intuición) 😉
Un saludo y disculpas la ida de pelota final. 😉
¡¡¡ Touché !!!
Tengo un poquito más que un cuerpo y una lente, y por eso me estoy esperando. Me cuesta cambiar de sistema. Además, Peperplejo me ha retratado como si me hubiera parido.
Mucha salud.
Amen.