Dpreview actualiza algo lo que ya nos contó y yo os conté también sobre el último envite sensorial de Sony: el sensor curvo.
- Ventaja: una estructura de objetivo mucho más simple, lo que redundará en un aumento de calidad y una disminución de peso y precio.
- Desventaja: la filosofía va mal con objetivos zooms pues su plano de enfoque varía de curvatura con la distancia focal.
¿ Quiere eso decir que para que todo vaya fino de verdad cada focal necesitaría una curvatura de sensor diferente ?
¿ Acabará siendo este experimento una apología de las cámaras únicas de focal única y sensor único ?
Jo, necesitamos un experto en óptica que nos aclare las ideas.
Valentín, porfa, escribe alguna cosa cuando tengas un rato y nos «desburras» a todos, o por lo menos a mi. La peña seguro que te lo agradece.
Lo cuenta Dpreview, y si tenéis «Piedra Roseta», aquí hay más: Nikkei
A la espera de que Valentin nos ilustre deleitando, tal y como acostumbra.
Respecto al articulo, para mi se han colado o lo entendí mal.
«así una curvatura en particular realmente sólo podemos ser ideal para una distancia focal determinada.»
Es lo mismo a decir que para un sensor de curvatura con radio infinito (osea sensor plano) solo las lentes de focal muy muy larga (cercana infinito) tendrán buen rendimiento.
Si fuesen ópticas de una sola lente/conjunto así seria, pero las ópticas se pueden fabricar con mas de una lente, corrigiendo la luz para que incida en el sensor de la mejor manera posible. Acaso no tenemos casi todas las focales con una calidad mas que buena. Con un sensor curvo la calidad debería mejorar, en especial en angulares y objetivos medios.
Bueno lo dicho, a la espera de que Valentin u otro buen samaritano nos ilustre.