Como Adobe sería una de las empresas de las que embarcaría en el previsto viaje sin retorno a Marte, para que no penséis mal, me voy a limitar con ayuda de mi amigo Google a traducir directamente la nota que veo en Dpreview sobre la siempre simpática firma de mis amores (si, no solo de Canon se alimentan fobias) y sus aventuras en la nube.
Más o menos dice esto:
En respuesta a toda la controversia que su paso a un sistema de pago en la nube por suscripción, Adobe había prometido que encontraría la manera de garantizar a los clientes Creative Cloud que su trabajo no quedaría secuestrado si se desapuntaban y dejaban de pagar el impuesto revolucionario meteorológico. Esto era particularmente pertinente para los usuarios de Photoshop Lightroom – ya que organiza las imágenes y las correcciones hechas en ellas en una base de datos.
Ahora, Adobe ha confirmado que la última actualización de Lightroom ha hecho posible que los suscriptores mantengan el acceso a sus imágenes y ediciones, y podrán seguir utilizando algunas funciones limitadas de Lightroom una vez la licencia haya terminado. Las funciones centrales: en particular, la capacidad de utilizar el módulo Revelar, no estarán disponibles, pero los usuarios conservarán la capacidad de ver, organizar y exportar imágenes.
Pregunta tonta: ¿ si el sistema en la nube no acaba de convencer a los usuarios, por qué no se echan para atrás, o mantienen los dos sistemas, el clásico y el nuboso ?
Lo cuenta Dpreview
Quidado caperucitas, aunque el lobo se vista de abuela… ¡Lobo se queda!
Respuesta parcial a la pregunta tonta:
http://www.photoshopeando.com/2012/04/25/entrevista-a-un-usuario-de-photoshop-con-licencia/
Que se metan la nube en el OJETE
Al paso que andan, lo único que van a conseguir es que la gente a la hora de buscar Adobe Photochop cc Cloud, en véz de poner en ¨Gugel¨ : ¨Clud¨, pongan ¨FULL¨, ea, así estarán mejor, se lo llevan buscando desde hace un buen tiempo.
La verdad. Ni tiene otro camino. Ni palabras, al pan pan y al vino vino.