Como hoy, que es domingo, de vacaciones, y además fiesta de guardar, no encontraba nada que deciros me pongo a ojear los e-periodicos y la primera noticia con que me encuentro es esta.
Fotoprix presenta concurso de acreedores con una deuda de 12 millones
Ostras, en estos tiempos de permanente campaña electoral donde las hojas Excel del gobierno que lo aguantan todo dicen que ya estamos rodeados de brotes verdes y que asomamos la cabeza al final del túnel, el pueblo llano, tozudo él, no lo entiende, ni lo sabe, ni lo nota. No digo yo que Fotoprix sea pueblo llano, pero si que era un empresa muy gorda y que sin embargo no ha podido resistir o esperar a que todos volviéramos a atar los perros con longaniza. ¿ Como ?, ¿ Ah, que nunca más volveremos a atar perros con ninguna longaniza porque nos las habremos comido y también a los perros ? Pues es verdad. Ya me callo, que lo mío no es la alta política. Para eso los tenemos a ellos, nuestros dirigentes y representantes que tanto nos quieren y tanto nos cuidan. Pura vocación de servicio, oiga.
Bueno, pues ya veis, así está el patio.
No me extraña nada. He vivido de cerca el funcionamiento de esta empresa y son un verdadero desastre. Está muy bien eso de que el cambio del analógico al digital les ha afectado pero deberían contarlo todo….
http://t.economiadigital.es/es/notices/2014/07/el_dueno_de_fotoprix_ofrece_2_6_millones_para_dar_carpetazo_a_sus_problemas_con_hacienda_56605.php?utm_referrer=https%3A%2F%2Fm.facebook.com
Con los precios que llevaban y el servicio ofrecido era cuestión de tiempo. Triste por la gente que trabajaba en Fotoprix.
Aqui teneis a un afectado directo. El problema es de altas esferas porque trabajo habia y el laboratorio funcionaba…
La culpa la podremos hechar eternamente al gobierno, incluso de haber perdido el mundial, pero todos los que hemos pasado por esa empresa sabemos del mal hacer de la dirección y de varios de los supervisores. Yo ya hace más de 10 años cuando ví que el propietario de la empresa vino a Andalucía a ver las tiendas y que en su visita ni nos miró a los empleados, con una soberbia que no había visto en mi vida comprendí que ésta empresa no podía terminar bien, ya que lógicamente no puedes tratar así a los que dan la cara de tu negocio cada día.
Juan, no te digo yo que Fotoprix sea canelita en rama, ni por asomo. De hecho llevo ya algunos añitos en esto de la foto y rara vez he pasado por una franquicia para comprar alguna cosa.
Pero los mimbres de todo lo que ha sucedido con tantas y tantas empresas, que podrían haber sobrevivido muchos años más… ha sido responsabilidad directa de los mercados (alias bancos), y los políticos (en el saco los meto a todos, estatales, europeos, fmi, etc…)
¿A cuantos políticos o banqueros has visto en la cárcel? ¿Cuantos jueces han sido juzgados por intentarlo? Pués no hay más que hablar… especialmente cuando a día de hoy sigue existiendo un porcentaje tan alto de ciudadanos dispuestos a seguir optando por más de lo mismo, tal y como reflejan los sondeos de predicción de voto, o el resultado de las últimas europeas…
Al final, me resulta extraño que Murcia, o La Rioja no quieran la independencia como Vascos o Catalanes… ya que esto me temo que sólo se arreglaría pulsando el botón de reset (como mínimo un par de veces seguidas)
Bueno yo también he pasado por esta «empresa», he estado casi 8 años y hay palabras que la pueden definir exactamente y con claridad. Una de ellas es «incompetencia», los jefes, supervisores, jefe de personal, gerente, hijo de gerente, jefes de supervisores, han sido seleccionados por ser lo más inútil posible. Sin capacidad, sin formación, sin cultura y lo peor de todo, sin educación, a su falta de conocimientos por parte de todos estos personajes hay que sumarle lo malas personas que eran. El trato al empleado era de un desprecio absoluto. La verdad es que se veía venir. Por cierto señor Porfirio, repita conmigo: METACRILATO, METACRILATO, METACRILATO. Que todos los correos que nos mandaba ponía metraquilato. Por cierto salude a Helmut de mis partes que se debe estar partiendo la caja…