Excelente complemento, que no es tal, sino que es una completa segunda parte del análisis que Valentín Sama hace de la Sigma DP2 Quattro. Ayer fue su rendimiento en laboratorio y hoy es una prueba de campo con muchas muestras y con un interesante apartado comparativo sobre el JPG directo de cámara y el procesado RAW, por ahora exclusivo del revelador Sigma Photo Pro 6, que según nuestro Profe está a bastante distancia de los clásicos Lightroom o Capture One
Me apunto a la frase final de Valentín. Dice el profe:
¿ Os imagináis un captor Foveon de 50 MPixels en tamaño mayor a 24×36 mm (más o menos formato medio), sin interpolación de color ? ¿ Quién querría niveles ISO altos o fps ?
Y yo añado. ¿ Os imagináis ese captor en un respaldo digital compatible con las miles, si no millones de Hassels V que languidecen actualmente en armarios de todo el mundo, y a un precio razonable ?
Pues eso. Como dice Valentín.
Sigamos soñando…
Lo de hoy, y lo de ayer Ftc 17-7-2014
Si hablamos de una cámara bajo una premisa de formato medio, podría tener su espacio… Podría…por que como ya hemos dicho en tantas ocasiones, sigma va tarde, probablemente por el camino correcto pero a destiempo.
Y se admiten apuestas, a que el día que el sistema despunte, otros fabricantes de sensores pondrán sobre la mesa sus patentes en un tiempo record, como por ejemplo ya apunta Canon… al que también se le espera entre los rezagados.
Ojalá den la campanada, sería estupendo para todos.
Pd.:lo siento pero yo si quiero, calidad de color, definición, comportamiento iso por encima de los 1600 y rango dinámico de más de 14 evs… Y todo ello bajo un sistema o plataforma óptica completa.
Compañero perplejo,
Desde el mismo momento en que Sigma puso ese sistema, que como bien sabemos, lleva desde sus inicios más de una década, algo me decía que esa tecnología tenía algo….
Ese algo que yo tambien espero.