Ya me perdonaréis esta excursión por un tema que no es de mi «negociao». Lo acabo de leer en el periódico de hoy y me salía fuego por las orejas. Ni es de Forges, ni es un chiste. Ya se que solo es una más, pero no me digáis que no hay como para tomar La Bastilla otra vez. ¿ Donde está mientras el simpático Narcis Serra ?
A la tercera ha ido la vencida. El Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha vendido Catalunya Banc al BBVA por más de 1.187 millones, en una subasta en la que también han competido el Santander y CaixaBank. El BBVA ofreció un 50% más que sus competidores, en una cantidad que superaba los 200 millones al resto de las ofertas. Société Générale estuvo interesado pero no se presentó a la puja.
Esta operación supone que los contribuyentes pierden definitivamente 11.839 millones de euros, una cantidad que se acerca a los recortes en sanidad y educación hasta 2013, que suman 13.800 millones.
Vivir para ver, y ver para aguantar, pero ¿ hasta donde ?
Bochornoso pero necesario para que no se produzca el temido corralito argentino. Lo escandaloso no es la medida sino toda la utilización política de las cajas durante más de 15 años, de ahí el agujero.
Han salvado a los especuladores y hemos castigado a los trabajadores, empresarios, autónomos, comerciantes…
Creen que son semidioses pero nada es gratuíto, nada de este calibre, de esta somera injusticia aplicada con alevosía y premeditación saldrá impune a medio plazo… Al tiempo…