Como continuación a la tortura a la que sometieron hace unos días a la H5D-50c y la PhaseOne IQ250, hoy nuestro querido dúo dinámico somete a la picota al eslabón perdido, a la díscola Pentax 645Z.
Como ya sabéis, las tres maquinitas son carrocerías astutas que arropan al mismo sensor Sony, y por tanto no es de extrañar que el rendimiento sea parecido, aunque no igual, que para eso está el procesador, el proceso y el firmware. Hay sorpresas.
Iba a copiar aquí el apartado conclusiones, pero prefiero que lo leáis en el original, y si puede ser un par de veces. Pienso que es muy interesante, y deja bien a las claras que el tema precios es un tema primero arbitrario, y después comercial, lo que deja con el final de la espalda al aire a los fabricantes de reconocido prestigio de toda la vida a los que pienso yo se les está acabando eso de vivir del cuento.
Este es el último párrafo del análisis, lo cual no es eximente ni disculpa para leer el artículo entero. ¿ Oído peña ? Pues eso.
A fin a lo que siempre hemos opinado sobre Pentax, esa marca tan desconocida en nuestro país, visto el rendimiento comparativo de sensor respecto a otras cámaras de importe muy superior –recordemos el PVPR de unos 8.000 euros para la Pentax 645Z– no podemos más que recomendar encarecidamente este modelo. Una cámara que bajo esta calidad, consideramos –hasta la fecha– la mejor opción calidad/precio para el segmento de formato medio digital.
Bien por PENTAX, bien bien.
#sisepuede