Pues eso. Dpreview publica hoy una galería de muestras de imágenes de calle de la más desconcertante maquinita de Sony en los últimos tiempos.
Se trata de la Sony Alfa A77 II, que como todos ya sabéis apareció después de que Sony afirmara por activa y por pasiva que abandonaba las SLT y se centraba en las «mirrorless» que para más INRI dejaron de llamarse NEX para llamarse Alfa.
O esta Alfa SLT se la encontraron en un cajón y no sabían que hacer con ella, o es que al Sr.Sony le gusta jugar al despiste y enloquecer al personal.
Bueno, y ya me callo, no vaya a ser que se me enfade y deje de fabricar sensores tan chulos como los de la Alfa 7R, la D810, o el nuevo CMOS de Formato Medio
De paso, os recuerdo sus virtudes:
Sony SLT-A77 II key specifications:
- 24MP CMOS Sensor with gapless, offset microlenses
- 12fps continuous shooting with autofocus (up to 60 JPEGs)
- 79 point AF module with 15 cross-type AF points, covering 40% of frame
- Increased control over AF behavior
- 1080p60 movies with autofocus
- Audio level monitoring during movie shooting
- 2.4M dot OLED viewfinder
- Pull-out three-hinge tilt/swivel 1.23m dot White Magic LCD screen
- Built-in Wi-Fi with NFC
- 1/8000th maximum shutter speed, shutter rated for 150,000 actuations
- ISO 100 – 25,600 (Extendable down to 50, and up to 51,200 with multi-image combination)
- Auto ISO customization
- Optional, profile-based correction of vignetting, chromatic aberrations and geometric distortion
- Top panel LCD
- Stereo microphone and external mic socket
- AF Micro Adjust
Y esta es la prometida galería
Estas cámaras tienen una pega muy grande y es que el ruido es bastante molesto, haciéndose difícil trabajar con un ISO superior a 800, lo digo por experiencia propia, imagino que el espejo traslúcido le roba mucha luz y tiene que tirar de software para compensar, porque ya está visto que los sensores no son el problema.
Ruido D810? Alfa 77? ISO 800 con ruido? No lo entiendo…entonces en la 1100D que tiro en JPEG a 6400…seré un temerario :0
Fernando la única pega que puedes tener «TU», con esta o estas cámaras es que no las has probado y hablas sin conocimiento, o algo peor envidia cochina…..te lo dice uno que tiene una de ellas…..
y ademas creo que en muchos aspectos se come a la nikon d810
Tranquilizaos compradores y vendedores de Sony que si no no conseguiréis decir algo mínimamente solvente.
Salud y saludos.
Mas que compradores y vendedores, diría «usuarios», que somos los que sabemos como funcionan realmente, por que los que leen mucho, lo único que tienen es una opinión basada sobre lo que han leído, pero conocimiento sobre la realidad ninguno.
Me parece absurdo a estas alturas de la película salir hablando sobre el espejito, la luz que roba, el ruido insoportable, etc. A mi me parece insoportable el ruido del espejo subiendo y bajando, metiendo un ruido que en vez de fotografias parece que disparas un kalasnicof.
Saludos.
Pepe, de poco o nada sirve que te enfades… Procura ser didáctico, dar tu punto de vista, ilustrarlo, pero sobre todo admitir que exista la posibilidad de que si no se aportan irrefutables, la personas tengan sus propias opiniones.
Esta es y puede ser una cámara que satisfaga tus necesidades plenamente, pero resulta chocante ver lo que las A7 y A7r ofrecen a nivel de prestaciones, incluso la propia alpha6000. Y te hablo sólo de Sony…
Deberíamos aprender a no ser tan hinchas de nuestras decisiones, y por ende, a entender que sony dispone de tecnología infinitamente superior a la que està cámara incorpora, y a pesar de ello para tus necesidades personales estés servido.
Un saludo
Resulta ya sumamente aburrido y a la vez agotador intentar mantener un diálogo con unos mínimos de interés sobre el asunto de las dst de Sony. Los compradores y vendedores, también los usuarios, del semiespejo lo cortan de raiz: o no se tiene ni puta idea o bien se sufre la mayor de las envidias. Desde estos parámetros es estéril cualquier opinión sobre el sistema, que dure lo que quiera Sony, tecnológicamente está en una via muerta, o al menos eso se desprende desde la aparición de las A7 con bayoneta nex. Pensando en los usuarios, ojalá les sigan haciendo cuerpos slt ad infinitum para su uso y disfrute, aunque me temo que más jodido lo van a tener con los vidrios. Pero esto del slt también se contrapone con lo de que nuevas «tecnologiás» matan las peyorativamente muchas veces viejas. Cosa que se suele plantear como deber y entonces, dentro de la proia gama de productos y sistemas de Sony produce paradoja: si se finiquita lo de espejo no es precisamente lo más razonable hacerlo con el semi sino con lo sin. Me resulta curioso que recalcitrantemente el aval de lo slt se contraponga con productos similares en categoria y precio de otras marcas en el aspecto reflex y no con lo propiamente sin espejo dentro de la propia marca. Pero me agoto en estas diatribas tan poco interesantes, así que lo dejo no vaya a ser que georgecrismed se soliviante o Pepe se cabree más.
Salud y saludos.
http://www.dxomark.com/Reviews/Sony-SLT-Alpha-77-II-sensor-review-New-leader-in-the-semi-pro-category/Sony-SLT-Alpha-77-II-Versus-competition
la alpha 77 II pareciera estar a la altura de la nikon 7100 y de la pentax k3. y con mas tecnología , prestaciones y asistencia a la creación de la fotografía.
La aceptabilidad del ruido es muy subjetiva mas alla de los datos tecnicos. Para mi igual pasa el corte aceptable x ruido en x foto y para otra persona quiza sea inaceptable. Yo he jugado mucho con la 77-1 y me parecio en general.una camara potente con nada que envidiar por ejemplo a una 7d. (lo de los cristales para ella ya es otra historia).
La aceptabilidad es subjetiva, pero el nivel de ruido es mesurable de forma abrumadoramente objetiva. Es posible que con un utilitario nos sobre para poder circular en nuestro día a día, pero tenemos un problema cuando creemos que en realidad es un gran turismo, o un fórmula 1…
Llegados a este punto, os recomiendo centraros en obtener la mejor foto posible, sea lo que sea que tengáis entre las manos, por que con un utilitario se llega a casi todas partes, aunque sea más despacito.
Mi alpha 99slt, es fantástica, con lentes Carl Zeiss con autofoco va de maravilla, y tengo amigos que también disfrutan de sus canon y Nikon, pero usar el histograma y ver el resultado de el disparo en el visor, antes de hacer el fotograba lo envidian sanamente, levantar información desde las sombras es muy impresionante. Pero de esta 77II quiero probar sus 79 puntos de enfoque, su ráfaga con un buffer muy bueno, también es cierto que otras lo hacen pero por un costo mucho más elevado.
Pensé que ya sacaban el espejo con el excelente enfoque logrado en la A6000, ya no se justifica, sabemos que es el eslabón a la eliminación de los elementos mecánicos de la era analógica.
Así que la A77-III tendrá que evolucionar forzosamente dentro de Sony, pero todas las compañías trabajan con obsolescencia programada, basados también en nuestro afán por tener lo mejor y no necesariamente lo que necesitamos.
Justo hablaba Adolfo de eso en un post de hoy… 🙂
Si tus amigos envidian tener histograma en el visor y tienen reflex, antes que envidia tienen gran confusión a la hora de elegir sistemas. Implementar histograma en reflex emulando exposición através de los datos fotométricos tampoco es cuestión difícil tecnológicamente. Pero tampoco el histograma en directo es la panacea, fotométricamente se puede llegar al mismo nivel de digamos la buena exposición. Y, claro, también hay que tener en cuenta que visualización es la que nos da la imagen captada o en captación. A veces, en mi opinión muchas veces, tanto dato antes del dispro no hace sino entorpecer la decisión de disparar justo así y justo ahora. En fotos más tranquilas y menos premurosas, visto lo disparado se puede corregir rápido tomando otras decisiones.
Salud y saludos.
Y si trabajas con flashes, no sirve de nada…
Al final, en mi opinión personal, lo de la foto (la exposición) es un proceso empírico que con un poquito de suerte acabas automatizando con los años… Digamos que como el que con sólo oír el motor del coche te dice de donde viene la avería.
hola hola
Esa «envidia», no es más que una expresión de reconocimiento de las ventajas de un sistema respecto a otro, ninguno lo tiene ni puede tenerlo todo,cada uno escoge sus sistema al final son solo herramientas.La exposición y el cambio en el balance de blancos se aprecia como una variación de la intensidad de la luz y de los colores y puedes escoger tener en el visor cero información digital pero me gusta tener el histograma en una esquina. Bueno detrás del visor está la ultima actualización.Pero la evolución depende de la firma y no e visto en las dslr asistencia la enfoque que me permita ver la profundidad de campo y acceder con facilidad a la distancia hiperfocal del lente y eso también es una ganga en las dslt ,y como va la mantención del enfoque automático en modo video y ya están usando el modo cebra para evitar las zonas fuera del rango dinámico del sensor. Debo reconocer que estoy poco actualizado.
Desde ya muchas gracias, por la puesta al día.
Geooorge, pués eso que decía, que tus amigos antes de envidia tienen confusión que les llevó a comprar lo que no querían porque querían lo otro para hacer fotos. Suele pasar mucho en esto de la academía de la luz, en dos direcciones, o bien queremos justo lo que no tenemos, o bien a contrario lo que tenemos nos satisface tan profundamente que nos lleva a consdierar todo lo demás, resumiendo, una mierda.
Todas las que dices ventajas y que para mi son meras características, lo son por ser sin espejo, no por ser slt. Salvo la posibilidad de autofoco por detección de fase al modo reflex, ventaja esta que se va diluyendo rápido.
Para controlar las posibles profundidades de campo y la hiperfocal no existe nada tan usable como un objetivo de foco manual con buenas marcas en el barrilete. El patrón cebra no muestra más que algo esta fuera de rango por arriba o por abajo, creo que sin decir cuantos ev. Es el viejuno control del contraste en la exposición, saber si las diferencias lumínicas nos entran en la botella o no. Un blanco que vaya más allá de tres puntos probablemente se habrá ido y será irrecuperable. Con las sombras via soft hay más posibilidades de recuperar. Nada que de manera sencilla no se pueda hacer via fotómetro a nada que se practique la medición de la luz, cosa que resulta conveniente ir desarrollando en la práctica fotográfica. Las cosas realmente han variado muy poco desde la última tertulia sobre estas movidas. La luz sigue comportándose igual. Como dice peperplejo hay que escucharla con atención.
Salud y saludos.
http://www.dpreview.com/galleries/reviewsamples/albums/sony-a77-ii-real-world-samples
es una galería de fotos del mundo real, sin pretensiones, pero sería lo habitual que se puede obtener sin esfuerzos ni accesorios especiales.Muy valida para criticar o apreciar su rendimiento sin academicismos ni doctorados en la materia.
Si, menos academia, menos doctorados en listas de características y funciones y más ver, leer y estudiar a Sergio Larrain, entre tantos otros.
Salud y saludos.
1ero. cuando he mencionado el problema de ruido elevado, me refería a todas las SONY SLT, es decir con espejo traslúcido. El rendimiento es inferior en cuanto al ruido que las DSLR.
2do. Tengo una SLT que me ha dado unas cuantas satisfacciones, pero no compraría otra ¡en la vida!.
3ero. No he dicho que SONY sea una marca mala, de hecho, sí que envidio a quien tenga una A7 y aun más a quien tenga una A7R con el 55mm 1,8.
4to. El hablar con un poco de respeto nunca le ha quitado la razón a nadie, si entro aquí es para aprender de los más experimentados, nunca he pretendido que mi opinión sea la verdad absoluta. Lo que si he notado en este mundillo es que los buenos fotógrafos no son fanáticos de tal o cual marca, cuando mucho, están atados a alguna por el resto del equipo, es decir, objetivos, flashes etc.
Eso es todo.
Un saludo!
Bueno quizás nadie lo lea, pero como estoy comprando esta maquina, necesito convencerme de lo que sigue :
Hola! He hecho una revisión A77m2. Está en ruso, por lo que no es muy útil para los lectores de SAR, pero tiene buenas fotos con pruebas de ruido a partir de diferentes tipos de procesamiento. JPEG, RAW y multoshot usando DXO. Se ve muy impresionante, parece que la ISO de hasta 6400 es perfectamente utilizable. La dirección crítica es http://www.alphatraveller.org/archives/377 «