Veo que Dpreview sigue trabajando con la Nikon D810 de cara a publicar su análisis a fondo y hoy anuncia un par de nuevos capítulos del tipo «Shooting Experience: son los 7 y 8. Los miro y la verdad es que no tienen demasiado interés, salvo el 8 por el tema de un moiré buscado y la asombrosa recuperación de sombras en una subexposición accidental de -2EV. Eso si vale la pena mirarlo.
Pero lo que de verdad os quería contar es un pequeño capítulo, que es el 10 y que es un análisis de laboratorio de la obturación electrónica de primera cortinilla incluido en esta cámara.
De él destacaría dos cosas:
Cosa 1.- En estas cámaras tan exigentes la vibración que produce el espejo y el obturador es crucial en la nitidez de la imagen final a poco que la focal sea relativamente larga o el tiempo de exposición relativamente corto. Si es posible hay que utilizar todas las astucias para el retardo del disparo y además ir por ahí con un trípode más sólido que un tanque hebreo de esos que están machacando el campo de concentración de Gaza.
Cosa 2.- No os perdais el palo sin piedad que le da Dpreview a la gente de Nikon por posibilitar la opción de e-cortinilla solo cuando el espejo ha sido levantado previamente, cosa por cierto, solucionable por firmware.
- Shooting Experience: capítulo 7
- Shooting Experience: capítulo 8
- El obturador electrónico: capítulo 10
Que queréis que os diga. Yo soy paisajista, suelo usar angulares y siempre voy por ahí con tripode. Yo creo que me podría acostumbrar a todo eso ¿ Oído Sr.Canon ?
Pinta.. muy bien…
a la que baje un poco de precio lo mismo actualizo cámara.