Nuestro querido dúo dinámico, desafiando una calor de mil demonios incompatible con cualquier actividad intelectual y casi con la vida, publica hoy un análisis comparativo que debe interesar por decreto ley a todos mis queridos vidiotas y más si que les están tirando los tejos a una de las dos cámaras de video que no son videocámaras más competentes del momento.
Naturalmente, querido lector, son las Sony Alfa 7S con su sensor FF de 12 Mpixels y la Panasonic Lumix GH4 con su sensor M43 de 16 Mpixels.
Se trata de una prueba técnica y habla de la resolución (mezcla de las capacidades del objetivo, sensor, y procesador).
Dios me libre en meterme en el berenjenal de resumiros algo. Si estáis interesados por el video, y estáis pensando en alguna de estas dos no-videocámaras, la lectura del análisis resulta obligatoria. Para todos los demás es aconsejable.
Análisis en DSLR Magazine
Actualización: 8-8-2014
Y mira tu que casualidad, al día siguiente Dpreview pone la misma comparación en su comparómetro de laboratorio. Podéis comparar en JPG y RAW a todas las sensibilidades, pero no perdáis de vista que estas dos maquinitas han nacido con vocación de «videocámaras» y la imagen fija solo es un añadido, así que no os asustéis. El 4K solo tiene 8 Mpixels.
Comparómetro en Dpreview