Baste este párrafo como muestra y botón de lo que nos cuenta Alberto Ballestín.
Recortes que no cesan
La decisión de dejar a un lado la venta de e-readers es solo una muestra más de hasta donde piensa llegar Sony con tal de soltar lastre. La decisión más traumática de todas las tomadas recientemente por la compañía fue sin duda la venta de la división VAIO, encargada de fabricar ordenadores portátiles. Este departamento fue adquirido por un grupo de inversores japoneses y seguirá funcionando, pero por ahora como empresa independiente y con un marcado énfasis en el mercado nipón.
Adicionalmente, Sony ha anunciado hoy que pondrá punto y final a la tienda móvil PlayStation para Android. Esta aplicación, disponible en los tablets y teléfonos de Sony, así como en algunos dispositivos de terceras compañías, permitía descargar videojuegos compatibles con un sistema de control virtual a imitación de los mandos Dual Shock de PlayStation y en algunas ocasiones también con sus videoconsolas portátiles. La falta de títulos de calidad y el desinterés del público han motivado su cierre.
Yo tengo dos e-readers de Sony y un portatil Vaío de 17″, todos bastante antiguos pero que funcionan muy bien. Ya veis que soy «un hacha» escogiendo marcas.
Ya veis, Sony suelta lastre (y aquí había puesto un simil de lo que nuestro glorioso sistema hace con parados, mayores, jóvenes y pobres, pero me ha salido tan virulento que he decidido borrarlo porque incluso para aquí era demasiado morboso – que se lee real – ya me lo perdonaréis pero no quería amargar ningún desayuno).
Conversación tonta que creo ya he puesto alguna vez, más o menos.
Resulta que el Mars Curiosity finalmente encontró a un amigo marciano y sabio, y utilizando una subrutina oculta que Carl Sagan había puesto en todos su Voyagers por si encontraba a alguien, le invitó a venir a la Tierra a echarnos una mano.
La conversación que se produjo pudo ser algo así.
- Marciano: vamos a ver como estáis de recursos. ¿ Tenéis comida y agua suficiente para todos ?
- Terrícola: pues bien administrados, si.
- Marciano: ¿ tenéis energía suficiente para todos ?
- Terricola: pues bien administrada, si, y además tenemos tecnologías para producir energía limpia y no contaminante.
- Marciano: entonces ¿ que coño de sistema tenéis en vuestro planeta que lo tenéis echo unos zorros y con unas desigualdades inexplicables ?
- Terricola: pues unos lo llaman capitalismo y otros liberalismo, y tenemos unos dirigentes forrados y corruptos que nos dicen que no hay otra cosa y que el sistema no se puede tocar, pues el mundo se acabaría.
- Marciano: ya veo. Amigo Curiosity, tu lo has intentado, pero aquí no hay nada que hacer. El mundo se acabará igualmente. Vuestro sistema es suizida. La inteligencia humana así lo ha concebido y está en ello. Volveremos dentro de unos años cuando las cucarachas hayan tenido su oportunidad. Y dicho esto y sin más temas que tratar se fueron a la velocidad de la luz, con lo cual tardaron muy poco y no envejecieron nada.
Nota del autor: vale, vale, no estoy teniendo un buen día.