El bueno de Nasim Mansurov está empeñado en analizar hasta las últimas consecuencias la nueva Nikon D810 y parece que le ha encontrado un «pero» bastante feo.
Hey, no rasgaros las vestiduras ni arrojaros al vacío desde el primer escalón de la escalera, que la sangre no llega al río.
Resulta que ha descubierto que el sensor de la maquinita se calienta en exposiciones largas y aparece ruido térmico a partir de los 20 seg. de exposición, y eso lo hace a cualquier ISO, ya sea alto o tan bajo como el ISO base. Asegura que se trata de píxeles calientes y comparado con la Nikon D800E es muchísimo más evidente en la nueva D810. Eso lleva a concluir a Nasim que como los sensores son prácticamente idénticos, la D810 por la razón que sea no incluye el trozo de código en el «firmware» que limpia los píxeles calientes antes de producir el RAW y naturalmente el JPG y está seguro que Nikon solucionará el problema con un nuevo «firmware» más pronto que tarde.
Me encantan estas pruebas serias que le sacan los colores a las maquinitas, pero no será ese motivo suficiente para rechazarla.
Todo eso me lo ha contado Iñigo, que ya sabe que soy un poco viciosillo con esta Nikon D810, y que ante la inacción del fabricante de mis amores probablemente sea la causa de mi próximo transfuguismo al lado oscuro.
Cada vez me gustan más esa pagina web, tienen un equilibrio perfecto entre pruebas técnicas, pruebas de campo y experiencia fotografica sobretodo en paisaje y eventos. Todo ello con un ingles muy sencillo y una narración muy clara.
Esperemos que todo se pueda arreglar via firmware, sino menuda faena para los buhofotografos……porque es un camarón.