Nuestro querido profe, que debe ser como yo «espiritu puro» y solo vive de trabajo ignorando eso que algunos llaman vacaciones, nos cuenta hoy que otra emulsión de lo que queda de Kodak nos va a dejar para siempre.
Se trata de la Kodak BW400CN, que es una emulsión de blanco y negro pero que se revela con el proceso estandar C-41 para negativos en color.
Reconozco que en mi ignorancia supina no la conocía, pero sin embargo si conocía y he jugado bastante con ella, la XP2 de Ilford, que con su tremenda latitud no había nada que le escapase. Tal como dice Valentín, trabajando con papel multigrado se obtenían copias muy buenas y todo quedaba bajo control.
Eran otros tiempos, tenía menos edad, más pelo, y hasta un poquito más de ganas.
Bueno, ya lo sabéis: R.I.P.
No resisto a poneros aquí el último párrafo del bueno de Valentín.
Y como habréis adivinado, Ilford no solo sigue produciendo la XP2 Super, sino que ha emitido un comunicado de prensa en el sentido de que tiene intención de seguir haciéndolo.
Por una vez, no te echaremos mucho de menos Kodak BW400CN… ¡por copiona!
A mi que nunca me ha convencido lo cromogeno….ni el grano tabular…….bueno, ni el sistema de zonas, ni cocinar photoshops hasta altas horas de la noche. Vamos, que mi perfil hi-tech esta voluntariamente bajo minimos en la mayoría de mi fotografia.
Me gusta mucho el grano a la vista, crudito, el grano redondito, nitido, tridimensional y pelotudo, orgulloso y con cierto aire de chulito prepotente. De hecho es casi el único motivo por el que aún sigo tirando carretes de vez en cuando.