3

Pentax K-S1: parece de broma, pero es una DSLR seria, en serio. «Joio marketing»

Yo le hubiera puesto: Pentax "Las Vegas"

Yo le hubiera puesto: Pentax «Las Vegas».

Pentax, que normalmente tiene buenas ideas, mejores prestaciones, e insuperables precios, me imagino que tentada por su hermano de zumosol Ricoh, disfraza a esta creación de «payaso» (dicho con toda la honra que merece esta abnegada profesión) y la fachada disimula o más bien engaña sobre lo que hay dentro. Claro está que para gustos, los colores, y yo ahí no me meto, solo digo lo que me parece.

Tal es el caso, parece ser, de esta especie de nave de «Encuentros en la tercera fase» que Pentax ha bautizado con el nombre de Pentax K-S1.

Por ello me ha parecido de lo más significativo este párrafo que al respecto pone nuestro querido profe en su presentación.

Que no se nos olvide: estamos hablando no de una suerte de árbol de Navidad, sino de una réflex hecha y derecha, con un pentaprisma de vidrio óptico con cobertura del 100% (“aproximadamente”), y dotada de un sensor CMOS APS-C de última generación y 20,12 Mpx., (hasta 51.200 ISO) libre de filtro de paso bajo (AA), pero con emulación del mismo opcional y ajustable en grado por el usuario. De hecho, el sistema opera en realidad en colaboración con el sistema SR de estabilización en cámara por desplazamiento del sensor: se aplican microvibraciones a escala de subpixel para emular (recordemos: opcional) el sistema antimoiré de un filtro AA. El monitor posterior es de 921.000 puntos, y se dice emplea tipografía mejorada para una mayor legibilidad.

Sobre el siempre poco delicado tema de precios, solo habla «Dpreview» y pone esto:

The K-S1 will be priced $749 / £549 body only, $799 / £599 with an 18-55mm F3.5-5.6 lens, and £679 with that lens as well as a 50-200mm F4-5.6.

Bueno, más o menos, dentro del dizfraz hay esto:

Key features:

  • Newly developed CMOS sensor with approx. 20.12 effective megapixels
  • LED body illumination indicates the current status of camera operation. Power switch LEDs stay green during still-image shooting, but change colour to red during movie recording
  • 3.0-inch, high-resolution LCD monitor, and newly designed, easy-to-use GUI (Graphical user interface)
  • Full HD movie recording with stereo audio
  • Super-high sensitivity at ISO 51200
  • Top shutter speed of 1/6000 sec.
  • High-speed continuous shooting function with a top speed of 5.4 images per second
  • Image processing tools to create 10 distinctive effects, including three new options: “Fresh” with a crystal-clean finishing touch; “Fade Colour” for an elegant finish with subdued colours; and “Infrared” for a black-and-white finish like that of an infrared photo.
  • 21 digital filters including a new “Colour Replacement” filter.
  • Smartphone-support functions available by installing the optional FLUCARD FOR PENTAX 16GB memory card**
  • DR (Dust Removal) mechanism for effective elimination of dust on the image sensor

** These functions support smartphones operating iOS6 or later and Android 4.2 or later

Y aquí unos cuantos enlaces para que podáis ver la gama de 12 colores con la que se disfraza esta por otra parte parece que excelente DSLR.

adolfo

3 comentarios

  1. «No tiene mala pinta» (en las especificaciones) de precio está muy bien, habrá que esperar a las muestras…

  2. Si olvidamos el exterior, es una señora cámara en características. Estoy deseando saber el precio ¿podrá competir con los kit de la D3200?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.