Ostras, uno que «ha picao». Rokinon, que me parece es una de las miles de marcas bajo la que se esconde Samyang, ha presentado un curioso objetivo para la nada afortunada, al menos en el mercado, serie Nikon 1.
Se trata de un Rokinon 7.5mm f/8 RMC ojo de pez equivalente a 20,25mm para que todos nos entendamos. Así que más que un ojo de pez es un angular extremo y supongo que no rectilíneo. Es de luminosidad fija: F8, y punto.
Bueno, como la cosa quedaba muy escueta, simplemente para rellenar, os pongo sus características, que ya veréis aportan poca cosa.
- Nikon 1 Mount Lens/CX Format
- Fixed Aperture: f/8.0
- 20.25mm (35mm Equivalent)
- Expansive 162° Angle of View
- Seven-Layer RMC Multi-Coating
- Manual Focus Design
- Built-In Petal Type Lens Hood
- Aluminum Alloy Lens Barrel
Por lo menos no es muy caro. Se puede comprar por 150 dólares.
Lo cuentan, sin mucho entusiasmo, en Nikon Rumors
Es un Rokinon, no un Samyang. Últimamente Samyang fabrica unos objetivos de calidad y luminosidad muy satisfactoria y, evidentemente, este ojo de pez no entra en esta categoría. No sé si lo fabrica Samyang o alguna empresa de su grupo, pero dudo que lo vendan nunca con la marca «Samyang». No entiendo que no hayan adaptado el ojo de pez 7,5mm f3.5 de Samyang de m4/3, objetivo que poseo y que es de una excelente calidad. Es más caro que el Rokinon, pero teniendo en cuenta lo que cuesta una Nikon V3, no creo que fuese determinante la diferencia de precio entre los dos (unos 150 euros) para decidirse por el «bueno».