Zeiss ha cumplido su «amenaza» y ha presentado en sociedad sus primeros «Piquituertos», que como ya sabéis son una nueva línea de objetivos, se supone que ópticamente cosa fina, pensados especialmente para las últimas Sony NEX que ya no son NEX sino que son Alfas: la familia Alfa 7 y en particular la exigente Alfa 7R.
- El primero es un Zeiss Loxia 35mmF2 con una estructura óptica Biogon de 9 elementos en 6 grupos, con un peso de 340 gramos y un precio más o menos de 1.150 euros (que para ser Zeiss, puede considerarse asequible).
- El segundo es un Zeiss Loxia 50mmF2 con una estructura óptica Planar de 6 elementos en 4 grupos con un precio de unos 850 euros para que vale el mismo comentario anterior.
El pequeño «pero» (o al menos a mi me lo parece) es que son de enfoque manual y dado que las ayudas de enfoque manual de las Alfa 7 son muy efectivas pero no se puede decir que sean ultrarrápidas, en mi modesta y seguramente equivocada opinión, Zeiss ha perdido la oportunidad de hacer lo que Sigma ha hecho y está haciendo con su serie «Art». Quizás utilizar objetivos de enfoque manual sea más «purista», pero puestos a hacer una nueva linea «cum laude» yo la hubiera hecho AF. Para sibaritismos ya tiene la línea Otus y bastaría que estos los sacara con diferentes monturas, o incluso usara adaptador. No se, ya digo que igual estoy un poco tonto hoy.
Venga, y ahora unos cuantos enlaces para que veáis de que va la copla.
Episodios anteriores:
Ya tenía mono…