0

La familia Sony QX crece: ¿ a alguien le interesa ? pues igual si, vaya Vd. a saber.

Una NEX a trozos, ni más , ni menos.

Una NEX a trozos, ni más , ni menos.

¿ Alguien se acuerda de la familia Sony QX ? A mi la verdad es que me ha costado un poquillo, pero en cuanto lo he hecho y he leído la noticia que os quiero contar, me han asaltado un par de ideas tontas de esas que de vez en cuando atacan a la mi segunda neurona, ya sabéis, la que no uso para respirar.

1.- Sony dispara a todo lo que se mueve, como muy acertadamente se ha comentado más de una vez aquí.

2.- Con el antiguo «Mecano» se podían montar cosas muy interesantes, pero también, sobre todo si habías perdido el norte, se podían construir verdaderas monstruosidades.

Yo os lo cuento y vosotros juzgaréis.

La primera cosa que Sony presenta es un nuevo módulo objetivo-cámara que se llama ILCE QX30 y que lleva dentro un sensor de 20 Mpixels de tamaño 1/2,3″ con un objetivo estabilizado equivalente a 24 a 720 mmf/3,5-6,3. Vamos, una compacta de las ahora en desuso pero con vocación de superzoom. Esto es un poco más de lo mismo.

La segunda cosa pienso que es un poco más esperpéntica. Se trata de un módulo sensor pero sin objetivo. Se llama ILCE QX1 y es un sensor APS-C de 20 Mpixels con montura Sony E, para poder acoplarle todos los objetivos de las NEX.

No se yo si habrá muchos fotógrafos deseosos de tener una NEX «a trozos», llevarla por ahí, utilizar los objetivos por un lado, el tubo prodigioso por otro, y después el telefonillo como pantalla, y como broche de oro, además, el reloj como mando a distancia. A mi se me antoja demasiado esperpéntico incluso para el más recalcitrante de los «frikis». No se.

En su descargo cabe decir que por lo menos no son estratosféricamente caros. El QX30 será vuestro por 350 dólares, y el «sin par» QX1 lo será por 400 dólares.

Bueno, y si después de esto ardéis en deseo de comprobar cómo la imaginación no tiene límites (ey, he sido piadoso, vale), aquí os dejo unos cuantos enlaces que prueban el delito.

Nota tonta: por cierto, para que veáis que Sony piensa en todo (léase dispara a todo lo que se mueve) de paso os cuento que el módulo existente QX10 ahora se presenta también en bonitos colores, para que luego digáis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.