El desalmado de Michael Reichmann, sin duda con el único objeto de ponernos los dientes largos, publica hoy su detallado análisis de esa cámara de formato medio que ha hecho despertar lejanas esperanzas utópicas en algunos fotógrafos y ha hecho más aún sonrojar de vergüenza a fabricantes reputados y de toda la vida como Hassel o Phase One. Claro está, se trata de la Pentax 645Z, el abrigo más asequible para el rompedor sensor Sony CMOS de 50 Mpixels y mal llamado de formato medio, aunque si que es bastante más grande que el FF.
El análisis es del tipo Michael. Pocos tecnicismos, y mucho sentido fotográfico. Quizás por deformación profesional ya perdida, a mi me gustan mucho las tablas y los números, pero reconozco que me encanta también la manera como Michael cuenta las cosas.
¿ Qué, os atrevéis con el gran salto ? La tentación es grande ¿ verdad ?
Luminous Landscape y de paso info en Pentax
Fijate que yo ni me planteo pasarme a FF……así que.
Sigue siendo un pastón y salvo que se imprima sabanas de 1 metro una 3D o D810 estoy seguro que es más que suficiente. Bueno si es en plan capricho o «esta será mi última cámara» ya no digo nada.
los objetivos «kit» con los que vienen las Hassel y las Phase one, ¿cubren el tamaño del APS-Medio o del film tambien? sino faltaria que sony aprovechando la experiencia obtenida con este sensor se lanzara con un «Full Formato Medio» dejando a todos congelados!
Excelente análisis de Reichmann, hablando de primera mano y de equipos que usa personalmente. Puede que sea un poco subjetivo a veces, pero no habla por boca de ganso como es tan habitual en internet.
Si tuviera la pasta no dudaría en comprar esta máquina (ya tengo una excelente colección de objetivos Pentax 645)pero preferiría una máquina así pero sin espejo. Sería más compacta y ligera y tendría visor electrónico, que prefiero al óptico para el uso que daría a esta máquina.
Esperemos que Sony se anime y nos sorprenda con una cámara así y a un precio aún más competitivo que la Pentax (bueno, y que los chinos saquen pronto un adaptador Pentax645-Sony645)
El problema sería el mismo de siempre, descompensándose la cámara con los objetivos muy grandes de formato medio, y aún mas con los de formato medio con adaptador.
No es el caso de los objetivos Pentax 645. Los que son pesados tienen rosca para trípode y la cámara «cuelga» de ellos, con lo que una cámara ligera es una ventaja. Hay una excepción que siempre consideré absurda, el 300/4 antiguo no tenía rosca para trípode y tuve que adaptarle un anillo de otro tele.