No os debéis perder este par de análisis que publican hoy Michael Reichmann y Kevin Raber en Luminous Lanscape sobre la última cámara Foveonica de Sigma, la DP2 Quatro.
Creo que el resultado queda bien patente en la brevísima conclusión que pone Michael como colofón a su artículo. Dice más o menos esto:
La Sigma DP2 Quattro es una cámara peculiar. Parece una cámara del futuro y sin embargo responde a una cámara del pasado. Su talón de Aquiles es su software SPP. Una cámara digital es la mitad de la ecuación de la imagen …….., el software de procesamiento RAW es la otra mitad. Lamentablemente, no importa lo bueno que el potencial de calidad de la imagen del Foveon de la Quattro pueda ser, pues las insuficiencias del SPP hacen que este sea más que discutible.
En escala de 1 a 5 estas serían mis notas:
- Camera: 3
- Calidad de Imagen: 5
- Software RAW: 1
Y ya está. Queda claro ¿ no ?
Doble análisis en Luminous Landscape
Nota tonta y reiterativa, pero verdad: Que lástima que el Foveon no haya caído en mejores manos. A ver si ahora con Canon ………, pero oiga, después de hacer una 3D bayer y de campanillas ¿ vale ?. Los experimentos que los haga otro, que yo ya estoy muy mayor para «beta-tester».