
Si Hassel se ha atrevido a hacer una Lunar, una Stellar, y una HV ¿ por qué no va a ser la primera en una «SmartZapatoHassel» ?
Cuando aún me estoy reponiendo de la broma, muy probablemente de mal gusto, de que Canon va a sacar una DSLR ladrillo PRO de 46 MPixels sin decir ni si es Bayer o Foveón: Ftc 18-9-2014, voy y me encuentro con una noticia que parece bastante oficial y que dice que Pentax va a por una DSLR FF.
Después de que los telefonillos ya tiene sensores de 1″ y de que amenazan con llegar al APS-C: Ftc 18-9-2014, igual si que la única salida que les queda a los fabricantes clásicos sea una huida hacia adelante en pos de sensores cada vez más grandes. Aunque también sería posible el sentido inverso. ¿ Por qué los fabricantes de cámaras grandes no incluyen la función «telefonillo» en sus cuerpos ? ¿ Os imagináis a algún probo usuario llamando con una Hassel en la oreja ? Sería lo más parecido al «zapatófono» del inolvidable superagente 86, y desde luego, te ibas a quedad con el personal.
Bueno, en el caso de Pentax, la cosa parece que va en serio, y con los acuerdos que tiene Pentax con Nikon y los que tiene Nikon con Sony, teniendo en cuenta, además, el precio de la 645D, igual nos vemos dentro de poco con una Pentax D810 a 1.500 euros. Oiga, cosa más raras se han visto.
Lo cuenta, a partir de una entrevista con un señor que se llama Laurence Bouly y que es Ricoh’s European Product Manager, así que algo de verdad habrá, la gente de:
Lo dicho, igualito que Canon. DIOS…
La mejor manera de aprovechar esos 46 mpix seria hacer un sensor cuadrado, que cubra el máximo del circulo de cobertura. Salirse de la proporción de 3:2 y volver a la 1:1.
El comentario era para la noticia anterior de Canon. Excuse moi.
«Formato medio» entre comillas.
🙂 touche con lo del zapatofono Adolfo.