2

«Digital Camara Lens» analiza en profundidad al nuevo Canon EF 35mmF2 IS USM

La tabla de la verdad

La tabla de la verdad

Pues nada, que Germán Pierre (a la espera de la galería del Nikkor 24-70F2,8 con la Nikon D800) publica hoy su análisis en profundidad del objetivo Canon EF 35mmF2 IS USM, que no es «L» pero es más «L» que el anterior al que sustituye.

La prueba la hace con su Canon de cabecera (y la mía, por ahora), la EOS 5D Mark II.

El análisis es como siempre muy completo, tocando todos los puntos esenciales: nitidez, contraste, distorsión, viñeteo, aberraciones cromáticas, todos ellos temas de importantes en el resultado y la sensación de la imagen final..

Pongo aquí los “a favor” y los “mejorables” de las conclusiones del artículo, e incluyo arriba la tabla de valoración, con las notas parciales de cada concepto analizado.

A favor :

  • Rendimiento óptico general excelente.
  • Construcción notable con sistema de enfoque USM de anillo.
  • Distancia mínima de enfoque interesante así como la reactividad de la ejecución.

Mejorable:

  • Viñeteo algo elevado.
  • Distorsión geométrica un poco elevada aunque lineal, sin cambios intermedios.
No es L, pero se acerca, en prestaciones y en precio.

No es L, pero se acerca, en prestaciones (bien) y en precio (no tan bien).

Mirando la tabla de valoración podemos ver que, la nota media en el apartado calidad de imagen es de 8,19 sobre 10, que no está nada mal, con un 9 en definición (lo mejor) y un 6 en viñeteo (lo peor).

La nota global baja un poco hasta 7,51 sobre 10 simplemente porque podría ser un poco más barato.

En fin. Como colofón, el primer párrafo de la «conclusión» de Germán me parece insuperable, así que lo copio aquí. Dice Germán:

Canon ha renovado su anterior 35/2 de forma muy eficaz desde el punto de vista óptico y prestacional. El nuevo 35/2 IS se acerca más al EF 35/1,4 L USM tanto en construcción como en rendimiento óptico mejorando incluso a este en algún aspecto, además de incorporar la inestimable ayuda del estabilizador de cuatro pasos. En este acercamiento al L ha perdido la excelente relación precio/valor que tenia el descatalogado.

Y es que al Sr.Canon se le ve el plumero. La más mínima excusa es buena para aumentar el precio de sus productos. Es una lástima.

Análisis completo en «Digital Camara Lens» ;  Galería de muestras (pendiente – ya avisaré)

Y no olvidéis, además, que Germán tiene una enorme base de datos. Hay muchísima información.

Base de datos

 

adolfo

2 comentarios

    • Gracias Germán. Le voy a hacer un artículo para que nadie se lo pierda.

      Mucha salud.

      Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.