El guión exige que, como alguna que otra vez, este artículo sea capicua.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
Bien sabido es que cuando algún medio del ramo entrevista a algún CEO de alguna firma, normalmente el interpelado, al estilo de un político al uso, responde lo que quiere, dice lo que le de la gana, y oculta mucho más de lo que dice, pero hay formas y formas, y casos y casos.
Si todo lo que tiene que decir Canon a su público es lo que se cuenta en esta entrevista Iker Morán, apaga y vámonos. Autocomplacencia total con la 7D Mark II, que en nada se puede perfeccionar, ni siquiera en el sensor, y ni rastro de una DSLR de alta resolución. Como guinda, la descomunal mentira de que ellos están absolutamente comprometidos con el sistema EOS-M.
Eso si, como profunda novedad novedosa confiesan con el pecho henchido de orgullo Nipon que están desarrollando una nueva compacta de sensor grande que se situará entre la G7X y la G1X Mark II, donde dicen que hay un buen espacio para ella.
Me temo que acaban de conseguir un buen número de tránsfugas más. Voy a buscar una toalla de playa para enjugarme las lágrimas que espontáneamente han inundado mis ojos, mi cara, el teclado, la mesa, el suelo, y amenazan con hundir el techo de mi vecino de abajo.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
- Madre del Amor Hermoso.
Señor, que cruz, pero que cruz más grande.
Lo cuenta Iker Morán
Actualización al día siguiente.
Esta vez es «Dpreview» quien entrevista al Sr.Masaya Maeda, que es «Managing Director and Chief Executive, Image Communication Products Operations at Canon» y que me parece más Sr.Canon que los dos anteriores.
De todas maneras el contenido de la entrevista es más o menos la misma, así que vamos a dejar lo de «madre del Amor Hermoso», porque ya lo dije antes.
Si algún canonista quiere seguir torturándose, ya sabe.
Y si no se siente con fuerzas, vale con que se lea esta pequeña parte:
- Pregunta: What needs to happen before Canon will create a serious mirrorless camera?
- Respuesta: We are serious. We are really focused on mirrorless and we’re spending lots of time, and devoting a lot of manpower to scaling up mirrorless development right now.
- Pregunta: What has changed? Why are you more serious now than in previous years?
- Respuesta: We’ve actually been serious about it since the very beginning.
- Pregunta inventada: ¿ Y que hay de una réplica a las Nikon D800’s y D810, o Sony A7R ?
- Respuesta inventada: Pues ahí hemos tirado la toalla. Simplemente no somos capaces de desarrollar un sensor FF de la categoría de las Sonykon, y no queremos bajarnos del burro ni copiando ni comprando a terceros. Canon es Canon, y siempre lo será. Nuestro público con la EOS 5DMark III va que se mata. Nadie nos ha pedido nada más, así que entendemos que nuestro cliente está satisfechísimo.
- Pregunta inventada: Eso será porque no lee Vd. cada mañana Fotochismes ¿ no ?
- Respuesta inventada: Pues si, seguramente será por eso.
Canonistas, parece que el paciente ha pasado de estado crítico a irreversible y lo único que queda es inducirle un coma piadoso y esperar el final: R.I.P.
Iba a poner aquí una esquela como las que aparecen en los periódicos, pero no me ha parecido adecuado. El paciente está terminal, pero aún no está de cuerpo presente y mientras hay vida hay esperanza. A pesar de que los Hermanos Maristas me convencieron hace muchos años de que los milagros y toda la parafernalia que los rodea no existen, siempre puede ocurrir algún fenómeno cuantico que en plan anomalía resucite al paciente e incluso reorganice sus neuronas. Oremos todos por ello. Amen.