No tengo disculpa. Casi siempre leo muy deprisa, e incluso buscando lo que me interesa, suelo saltarme cosas.
Esta misma mañana he actualizado el artículo de ayer donde hablaba de una entrevista de Iker Morán con dos CEO’s de Canon, con una segunda entrevista con otro CEO de Canon pero más CEO que los anteriores: Ftc 24-9-2014. En esta última entrevista, y leyéndola al tres bolillo, solo encontraba lo mismo que en la primera, autocomplacencia por el trabajo realizado y alguna que otra mentirijilla más.
Pero oh, cielo santo. Mirando lo que cuenta Canon Rumors me da un pasmo y me apercibo de que en esta segunda entrevista se me había pasado el párrafo que más me interesaba y que hace meses vengo buscando hasta aburrir. ¡¡¡ Que cosas me pasan !!!
Lo dejo en inglés para que podáis captar hasta la última sutileza del asunto.
Pregunta: Currently no Canon camera offers more than 22MP. Do your DSLR customers ask for higher resolution?
Respuesta: Yes. We know that many of our customers need more resolution and this is under consideration. In the very near future you can expect us to show something in terms of mirrorless and also a higher resolution sensor.
De donde a mi, con el corazón desbocado y a punto de implosión, se me ocurren tres preguntas impertinentes que sin embargo son totalmente procedentes.
- ¿ Como de bueno será el nuevo sensor ? Asumo que será de alrededor de los 36 Mpixels de la competencia, espero que no tenga filtro AA, confío que al menos se acerque a las características de ruido y rango dinámico de los Sonykon, sería muy deseable que mantuviera el color Canon, y no estaría mal que pudiera incorporar el «dual pixel AF».
- ¿ Irá el nuevo sensor ligado a una nueva gama «mirrorless» o aparecerá también en DSLR creando la deseada 3D ? Confio, espero, deseo, e imploro que primero aparezca en la 3D, y después, si quieren, apuesten de verdad por una línea seria «mirrorless» que seguramente exigirá una nueva montura y la ruptura con el pasado cristalero. Porfa, Sr.Canon, haga primero la EOS 3D.
- ¿ Cuanto tiempo más tendremos que esperar y sufrir los pocos canonistas que aún quedamos para disponer de la replica canonista de la Nikon D810 ? Confio, espero, deseo, e imploro que las palabras «in the very near future» sean verdad, tengan todo su sentido, y que pronto tengamos una alegría.
¿ Se habrá producido la anomalía cuántica que imploraba en el artículo citado al principio ? ¿ Habrá resucitado el paciente terminal ?
Ya sabéis que «amén» quiere decir » así sea, por lo tanto no puedo acabar de otra manera.
Amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, amén, y amén.
Jiji aunq sony sacara sensores de 500mp con 200 pasos de rango dinamico seguirias esperando a canon.eso es amor!
Hay mucha gente en la propia Canon cabreada.
Hace días que venía informando de que en Photokina habría un anuncio, en forma promesa, por parte de Canon en el relevo de la 5dmkIII, o como mínimo ampliando la gama de producto de prosumer a profesional.
Los más optimistas confiaban en ver incluso un prototipo no funcional, para hacerla más creíble y poder así apaciguar a una parte del sector profesional. Eso no ha sido así y existe una gran decepción, ya que eso puede implicar no menos de 8 meses para un anuncio oficial, tiempo en el que muchos clientes pueden optar por otras marcas ante la pasividad manifiesta de resolver sus necesidades con productos competitivos con lo que existe en el mercado desde hace varios años.
En lo relativo a lo que comentas del tema de color, quiero agradecer a la gente de microgramma.com y al fotógrafo con certificación de «coloratti xrite» joan boira (joanboira.com)las conversaciones muy clasificadoras sobre la gestión de color con cámaras digitales.
Aclarar, que mediante herramientas y software como colorchecker, es posible trabajar con un espacio de color normalizado, incluso sin perfiles ICC, ya que en el proceso de captura y ajuste se genera un archivo DNG (invisible si usas el plugin en lightroom) que te permite equiparar los colores de fábrica de las distintas cámaras, permitiendo que el «render» o revelado final mantenga la mejor aproximación bajo un perfil genérico como profotoRGB, AdobeRGB o sRGB.
Por tanto en cierta forma confirmar las afirmaciones de Hugo Rodriguez en su post de hace 3 semanas, en las que ilustra que los colores de Canon, Nikon y Pentax, pueden ser casi idénticos.
http://www.hugorodriguez.com/blog/2014/09/comparando-la-calibracion-de-varias-camaras-d300-vs-d7000-vs-5d-mkii-vs-k5/
Lo que estéis interesados en saber más sobre el proceso de gestión de color y calibración de vuestros equipos, Joan Boira imparte cursos regularmente en Casanovafoto y tienen previsto abordar este tema próximamente.
Un saludo
La g7x lleva sensor sony!cambio de estrategia en canon….montara una camara de muchos megapixels con sensor sony?uhhhhhh
Muy cierto tocayo, parece que la politica de Canon en cuanto a sensores se vuelve sensata: si no tienes algo mejor en casa, sal y compra el mejor para equipar tu cámara.
Eso de «todo echo en casa» es para románticos tipo Leica 🙂