Canonada 1:
Tan guapo y sofisticado es el nuevo sistema de enfoque la Canon EOS 7D Mark II con sus 65 sensores en cruz que merece un folleto aparte para profundizar en todas sus posibilidades.
Tan guapo y sofisticado es el nuevo sistema de enfoque la Canon EOS 7D Mark II con sus 65 sensores en cruz que el folleto PDF es tan avanzado que mi obsoleto Acrobat Profesional 7.0 que uso para todo no es capaz de abrirlo, y como no me da la gana de instalar el Acrobe Reader, pues no hay dos aplicaciones que peor se lleven juntas que el Profesional y el Reader, ni os puedo contar la pinta que tiene ni lo gordo que es.
A ver si vosotros tenéis más suerte.
Lo he visto en Canon Rumors
Canonada 2:
Las lenguas de doble filo insisten acaloradamente en que Canon va a presentar el próximo mes de octubre su nueva DSLR FF de alta resolución y no desmiente que se trate de un ladrillo PRO de la serie 1.
Ya lo he dicho más de una vez. No se muy bien para que quieren los PRO’s una cámara como la 1D-X pero de 40 Mpixels, que no hará otra cosa que llenar tarjetas y discos duros. Los que estamos locos por una Nikon D810 de Canon somos los «prosumers» como yo, y a nosotros no nos hará ninguna gracia un pesado y grandote ladrillo PRO, y mucho menos su seguro precio acorde con la serien 1.
Así que amén, y no amén. Amén a una DSLR guapa, y no amén a que sea un ladrillo PRO.
Larga vida a la 3D no nata aún. ¿ Oído cocina ?
Cualquier movimiento de Canon es bienvenido, el que sea y sirva para que sus clientes mejoren su experiencia fotográfica.
Las últimas semanas no he dejado de leer comentarios sobre el odio irracional de los que participamos en este blog, hacia todo lo Canon. Pués para dejarlos en evidencia, yo me congratularé como el que más si nos sirven una cámara con muchos megapixels sin renunciar a la velocidad de una 1dx, ¿acaso el modelo o categoría de la Nikon d3x no es fantástico? Joder, hay mucha gente que lo quiere todo… ¿Porqué no dárselo?
Si Canon saca nueva cámara aunque sólo sea para marcar paquete, será mucho mejor que no hacer nada. Otra cosa, será ver con que sensor se presenta… Por que si se trata de más de lo mismo, el batatazo sería importante y creo que son orgullosos, pero seguro que no son imbéciles.
Por tanto nos queda por saber, en el caso de ser cierto, que lógica tiene una presentación un mes después de Photokina, cuando has tenido la mayor concentración de clientes y medios especializados llamando a tu puerta sin que se hayan dignado a levantarse de la silla, como el que oye llover.
Ojo, respetable… pero incomprensible. De hecho, se de primera mano el cabreo que tienen algunos de sus dealers en Europa… Y no les falta razón.
Parece que SONY va a proveer sensores a CANON también, lo leí ayer, parece que han dejado sola a SONY desarrollando sensores y lo está haciendo de P.M. como coja vuelo SONY y se haga con buena parte del mercado se van a quedar a dos velas unos cuantos.
A mi esos rumores me suenan a falsas promesas, para retener a la gente. Si sacan algo saldrá a la venta el verano que viene y a un precio por la nubes.
Yo me compraba la D800 normal, que ahora esta a buen precio, y el mejor juego de objetivos que alcance el presupuesto. Que los buenos objetivos son mas agradecidos que el ultimo modelo de cámara.
Y a disfrutar todo lo que pueda haciendo fotos y olvidarse de las marquitas.
Pregunto con todo respeto, pero un objetivo tilt shift no podria reemplazar la falta de un sensor con mas pixeles, uniendo varias imágenes?
Esta técnica sólo vale para para imágenes con poco movimiento por motivos obvios. En imágenes totalmente estáticas, como un bodegón, funciona perfectamente, sobre todo si mueves la cámara y el objetivo Shift está fijo, como apunta Zas.
La técnica del «stitching» la utilizo habitualmente para hacer panorámicas de alta resolución, no es imprescindible un objetivo Shift, pero ayuda mucho para conseguir colocar el horizonte a la altura deseada y que el resultado final quede perfecto.
justamente yo lo pensaba para paisajes, para fotos tranquilas, si los tilt shift de canon si mal no recuerdo no tienen AF, para fotos en las que necesitas velocidad no lo veo muy indicado
Matias,
un objetivo tilt-shift normalmente, pero no siempre lleva incorporada la posiblidad de desplazamientos paralelos al sensor hacia un lado o hacia los dos lados, vertical y horizontal. Si es asi, tienes razon en parte, se puede usar la tecnica de stiching, el inconveniente es que te obliga a usar tripode siempre y eso quita espontaneidad y velocidada a la hora de hacer tus fotos, asì que no vale para todo, para paisaje, arquitectura…, va muy bien, ademas de aumentar el angulo de vision de tu optica. Otro inconveniente es que para usar realmente bien esta tecnica lo ideal es que lo que se desplace sea el senso (imposible en reflez) y no la optica ya que en el segundo caso cambias el punto de vista y eso te puede crear problemas para encajar las imagenes, sobre todo si la toma tiene primeros planos. La camara ideal para este tipo de tomas son las Alpa, Cambo, Linhof, Sinar…
Tampien se puede usar una rotula panoramica, que te permita hacer tanto fotos en horizontal como en vertical, aunque con esta tecnica las distorsiones son mayores cuantas mas fotos empalmes, la ventaja es que no tienes problemas de empalmar fotos incluso con primeros planos, siempre y cuando tengas todos los ajustes perfectos.
Tengo un amigo que se ha empeñado en usar solamente su Canon 450D +50mm 1.8 y la verdad… No me puedo explicar como saca semejantes fotos. Supongo que es por su bagaje de más de 20 años en analógico con un equipo «obsoleto» fuji de los años 80.
Yo le pregunto, y cada vez menos, que porqué no actualiza su equipo y siempre me contesta; a mi la cámara me da igual mientras tenga un sencillo canon 50mm 1.8.
En fin, imposible rebatirle absolutamente nada dado sus resultados que quitan el hipo con ese equipo tan sencillo.
Ni me imagino lo que podría hacer con una canon 1Dx o un nikon d800.
En fin, mientras yo miro y remiro foros de cánaras, éste conpañero está » perdido» en algún lugar en alguna montaña en el norte de Valencia haciendo fotos.
La cámara no hace al fotógrafo, ni el dinero te da la felicidad, pero claro, algo ayuda en muchas ocasiones.
Yo no soy anti nada, de hecho incluso admiro el trabajo o la obra de instagramers telefónicos, o adeptos a las cámaras lomo. Lo entiendo todo como fotogrãfico, así que imagínate…
Las barreras entre una buena o mala foto, parte en primer lugar de tu cerebro, de la capacidad de maximizar las herramientas disponibles al posible resultado. Si tu cámara solo te da buenas fotos hasta 800 iso, carretearás el tripode o dispararãs con condiciones de luz óptimas, por que entiendes que la luz es quién manda. Tampoco pretenderás intentar captar acciones rápidas si tu cámara te limita esas capacidades, aunque es posible hacer del defecto virtud, si se dispone de la necesaria sensibilidad.
La capacidad de composición y encuadre, nada tiene que ver con tu cámara, de la misma forma que tampoco lo tiene para editar tu trabajo, desde la selección y descarte, hasta la magia del revelado… ya sea analógico o digital.
Por tanto, una buena foto, se obtiene por que alguien observa la realidad con un fin, con una sensibilidad especial, bajo una misión o ilusión singular, en busca de satisfacer una necesidad interna. Y todo ello, poco o nada tienen que ver con la cámara que lleves en las manos.
Un saludo.
¿ He dicho alguna vez que tengo una parroquia que no me merezco ? Yo creo que si, pero me reitero.
Gracias por estar ahí y asomarse a la ventana de vez en cuando.
Mucha salud.
Adolfo.
to be or not to be …
Pperplejo, + 100000000
Totalmente de acuerdo.
Al final el que decide el cuadro y aprieta el gatillo eres tú.