Un fotógrafo que se llama Juan Luis Polo publica en el blog de Casanova foto una prueba disfrute de la Sony Alfa 7R con el Zeiss 24-70 F4 FE.
Yo tengo una cierta experiencia con esta cámara pues se la recomendé a dos amigos míos y picaron, así que aunque sea en cabeza ajena podíamos decir que la conozco bastante bien. Uno la compró con el Zeiss y el otro sin objetivo para usarla con sus Canon FD a través del adaptador Novoflex.
Sobre el análisis:
- Estoy en total acuerdo con sus conclusiones sobre la cámara. A mi también me parece estupenda y el único “pero” que le pondría sería el de un cuerpo más tipo DSLR, no se, algo más robusto, un poco más grande, y menos cuadrado.
- Estoy en total desacuerdo con sus conclusiones sobre el objetivo. Juan Luis dice que es bueno, bonito y nada barato. Yo digo que es razonable, elegante, y no muy caro. Desde luego la calidad óptica no es digna de la firma Zeiss y eso se nota a la primera de cambio sin necesidad de buscar corroboración en los análisis numéricos que han salido. Como ejemplo, en DxO Mark lo dejan a caldo, y tienen razón.
Bueno, si queréis comprobar una vez más que no solo es que Sony se haya puesto las pilas, sino que tira del carro y marca la senda a seguir, aquí tenéis el análisis.
Yo creo que la clava al 100%.
Falla el sistema, objetivos poco luminosos a precio casi profesional, incerteza por los vaivenes de una marca capaz de relanzar un producto superior a igualdad de precio en cuestión de meses, dejando con el culo al aire a cualquiera que espere amortizar el equipo colocándolo en el mercado.
Es cierto que existe un perfil de fotógrafo, con un armario lleno de buenas lentes de la etapa analógica, que tiene co esta camára la posibilidad de ponerlas en acción. Para eso, en el entorno digital probablemente sea la mejor alternativa del mercado. Para todo lo demás MasterCard.
A mi la SONY A7R con el ZEISS 55mm me parece una de las mejores opciones, creo que si la comprara le soldaría el objetivo. El visor electrónico es algo que a mi personalemente me gusta y me parece que simplifica el trabajo.
EL problema de SONY son sus objetivos y eso que decidió aliarse nada más y nada menos que con ZEISS, que parecía la mejor de las apuestas del mundo. Pero… o ZEISS no está por la labor o algo raro pasa, lo del 24-70 SONY/ZEISS es un caso para estudiar.
Me gustaría que marcas como SONY ó FUJI por ejemplo dieran la pelea y se hicieran con buena parte del mercado y así los grandes se pusieran las pilas en desarrollo y precios, que seguro que saldríamos ganando los usuarios.