Nuestro querido dúo dinámico se entrenta hoy (es un decir) a una prueba de campo con un objetivo de la nueva gama LOXIA de Zeiss («piquituertos» para los amigos) diseñada específicamente para las exigentes “mirrorless” Alfa’s de Sony, en particular la Alfa 7R que trata sin piedad a los objetivos normalitos.
El cristalito probado hoy es el Zeiss LOXIA Planar T* 50 mm f/2, que es la focal universal por excelencia, entendiendo por tal la que hace ya muchos años venía de serie o en kit con cualquier SLR que se preciara. Sin embargo a todos nos gustaba más un 35mm que vale para casi todo.
Bueno, sin que sea una prueba de laboratorio, si que hay comentarios muy interesantes y un buen montón de imágenes que se pueden ampliar a tamaño real, que en este caso es muy, pero que muy grande.
Por lo que se ve el objetivo está a la altura de lo que se espera de él.
Y ahora una pregunta tonta que no puedo reprimir.
Vamos a ver, teniendo Zeiss en marcha la gama Otus, excelentes y manuales, ¿ como se le ocurre abordar una gama Loxia, igualmente excelente pero pensada para la Alfa 7R, sin que sea autofoco ? Están muy bien las ópticas manuales, pero las ayudas de enfoque de la A7R no es que sean precisamente rápidas, aunque si muy precisas, pero siempre que se fotografía una naturaleza absolutamente muerta.
Prueba de campo, que no de playa.
Episodios anteriores: Ftc 10-10-2014