Por lo que me parece entender el anillo de la montura original de las tres Sony Alfa 7 es doble: el de fuera, el que se ve, es metálico y no da ningún problema, pero el de dentro es de plástico y parece que el conjunto no es lo suficientemente rígido como para que cuando se monta un objetivo, sobre todo si es grandote, pueda haber un cierto movimiento de alabeo o cabeceo, lo que aparte de quedar feo, tampoco le hace ningún bien a la necesaria colimación óptica.
Bueno, pues la gente de Fotodiox acaba de presentar un anillo totalmente metálico que sustituye a los dos y elimina completamente el problema. Se cambia con un simple destornillador y lo venden por 40 dólares.
Ante semejante entuerto y desfacimiento de entuerto, a mi solo se me ocurre sugerirle al Sr.Sony que siga escrupulosamente los siguientes pasos:
- – Incineración inmediata y sumaria del responsable de tamaño desatino en Sony.
- – Carta de disculpa personal del mismísimo Sr.Sony a cada uno de los usuarios de cualquiera de las Sony Alfa 7, 7R o 7S.
- – Envío inmediato a todos los anteriores del anillo de Fotodiox (compañía que previamente habrá opado y de la cual saldrá el reemplazo para el responsable incinerado) en kit con el correspondiente destornillador e instrucciones. Gastos de envío pagados en origen, naturalmente.
- – Envío igualmente inmediato y a los mismos afectados, en concepto de desagravio, de un objetivo Zeiss FE o Loxia, a escoger por el destinatario. Evidentemente también con los gastos pagados.
- – Para los usuarios torpes o manazas que así lo declaren se fletará un vuelo en avión privado para que la cámara viaje de ida y vuelta envuelta en algodones al SAT central de Sony en Japón, donde se hará la sustitución y se comprobarán las tolerancias con un microscopio electrónico de barrido. No será necesario que en el avión se sirva sushi y sake, pues el usuario no viajará, salvo que así lo prefiera, en cuyo caso se le reservará un mínimo de una semana en un hotel de 5 estrellas para que pueda recuperarse de la impresión, del jet-lag y de cosas así
- – Y finalmente, acto de contrición publica de toda la cúpula directiva de Sony, desde Encargado de Negociado para arriba, en la cumbre del Fujiyama y retransmitida por Mundovisión en 4K a todos los rincones de nuestro maltrecho planeta.
Con todo lo anterior, no es que haya recuperado la honra, pero por lo menos habrá reconocido su error y quedado con un señor con su parroquia, cosa que dicho sea de paso y como vemos repetidamente en los telediarios, políticos y banqueros son inmunes, se la trae al pairo, y encima se quedan con la pasta.
Aquí veréis el proceloso proceso de sustitución y lo feliz que se queda uno cuando lo ha hecho.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=2H5EZP9Cf8E#[/youtube]
Y lo explican con todo detalle en Dpreview
Nota tonta: ¿ os acordáis de que se decía que por ese mismo anillo se colaba luz ? Yo no he sabido nada más. No hay incineraciones, no hay disculpas, no hay nada de nada. ¿ Sería verdad ?
A Sony se le contagió el virus nikon de la negación y el ocultamiento hasta que se olvide todo.
Pues menuda cagada la de Sony. Está visto que encontrar un producto redondo es tarea imposible, si no es por haches es por bes… Hay que poner a los chicos de iFixit a desmontar cámaras, nos llevaríamos más de una sorpresa…
Fui con mi A7 al sericio tecnico oficial, uno que hay en Madrid y les dije lo de la holgura en la montura y me dieron a entender que eran paranoias mias. Que esa holgura era normal.
¿Estamos todos locos? Mira que he tenido camaras, como si no supiera lo que es una holgura. Y mira por donde, parece que es un problema conocido hasta el punto que sacaron un anillo para solucionarlo.
Seguramente el fabricante, Fotodiox tambien debe estar paranoico al fabricar semejante cosa, si el servicio tecnico oficial dice que todo esta bien.
A proposito la conocida tienda de eBay findfinestore la tiene a 15 euros con envio gratos.
Fotodiox, no os paseis con el precio que es un simple aro de metal.