Samsung, esa compañía que lo peor que tiene en el mundillo fotográfico es tener que arrastrar el peso de su nombre tan alejado de nuestra afición, tiene un objetivo universal la mar de chulo que es el Samsung S 16-50mm f/2-2.8 ED OIS, equivalente a un 24-75mm de lo más luminoso.
Pues bien, hoy Photography Blog presenta su análisis en profundidad y lo más piadoso que se puede decir es que a mi me parece un juicio demasiado severo, quizás lastrado por el nombre.
Como nota global le otorga un 7,8 sobre 10, que no es una nota muy buena, pero en calidad de imagen le da un 9 sobre 10, que si lo es. Sin embargo la valoración final es de solo “objetivo recomendable, a secas”. No se. Me quedo con la mosca detrás de la oreja y me pregunto que hubiera pasado si el logotipo fuera Fuji o Sony.
Quizás la NX3000 con la que se ha hecho la prueba no sea la mejor NX para hacerla, y también es verdad que las esquinas no son de Zeiss-Otus, pero la verdad es que a mi, sin ser en absoluto Samsunguero (o como se diga) me parece un pelín riguroso. Sea como sea tenéis muestras hasta aburrir para verlo por vosotros mismos.
A esperar a los probadores más serios de ópticas. (Germán, Lenstip, photozone)
Yo he dicho varias veces que no soy, ni quiero ser un hooligan de ninguna marca, pero… Admito que tengo prejuicios con Samsung.