3

Apple se enriquece más rápido de lo que permiten sus arcas: cosas de “business” y del iPhone

Money makes a world go round, que traducido quiere decir, todo por la pasta.

«Money makes a world go round», que traducido quiere decir, «todo por la pasta». A ver, ¿ alguien no está de acuerdo ?

Lo que tiene haber creado no una firma, sino una religión.

Un párrafo del artículo que ha publicado hoy Alberto Ballestín sobre la velocidad de llenado de las arcas cupertínicas gracias al iPhone 6 pienso que es suficiente para que veáis de que va la copla.

Cabalgando sobre un iPhone 6 que en palabras del consejero delegado de Apple, Tim Cook, ya es el teléfono que más rápido se está vendiendo en la historia de esta saga, la firma de la manzana declaró unos beneficios de 8.500 millones de dólares sobre unos ingresos totales de 42.123 millones. De esa cantidad, 23.678 millones se corresponden a los 39,3 millones de iPhone que fueron comercializados durante el pasado trimestre.

Que conste que no tengo nada en contra de Apple. Solo me mosquea que no pague los impuestos que debe y donde debe (pero no es la única), ni que sea tan autista (no es la única, pero quizás la que más).

En fin, cosas de “business”.

Cochina envidia es la que me corroe. La multinacional “Fotochismes SrU” (sociedad realmente unipersonal) no puede presentar la misma cuenta de resultados. Un día, con calma y cuando tenga ganas, os contaré por qué ya no tengo publicidad y por qué por lo tanto mi vicio, que es el vuestro, además de llevarme al día más horas que un reloj, encima me cuesta dinero.

Que sabes de

 

adolfo

3 comentarios

  1. Ya he dicho más de una vez que los imperios no los derriba nadie, se pudren por dentro (parafraseando a Rodolfo Wash)

    La última, es que Apple almacena toda la información de tus búsquedas con Spotlight y no sólo eso, la comparte con los buscadores que tu decidas utilizar.(recomiendo Duckduckgo). En cierta forma han creado en la herramienta de búsqueda una solución para saber que miras y buscas, aunque decidas utilizar buscadores opacos, nos controlan desde el propio corazón del sistema…

    Luego nos venderán, que no se guarda ningun registro personal, pero la realidad es que nos estan geolocalizando al tiempo que parametrizan cada uno de nuestros gestos frente a nuestro ordenador y su contenido. Han encontrado la fórmula de meterse en tu casa, en tu vida, en tu correo, en tus compras, en la canción que más te gusta, en tu ritmo cardiaco, en los pasos que das al dia, en tu agenda, en el business plan de tu negocio, en el de tu ayuntamiento, en el de tu gobierno…

    Esto seguirá siendo así hasta que nuestra malnacida clase política mundial, siga defendiendo los intereses de 4 bastardos, en vez de proteger los derechos más elementales de los ciudadanos, a los que teóricamente han prometido/jurado servir lealmente.

    Da igual que los terminales del iphone6 se doble en el bolsillo, da igual que el nuevo sistema Osx Yosemite salga a la luz con innumerables problemas de estabilidad, poco importa que cada vez nos ofrezcan más por menos, o nos ofrezcan productos inacabados como el nuevo relojito al tiempo que intentan cargarse a las operadoras telefónicas con un sistema sin tarjeta sim (para cobrar menos?)

    Llevo desde el 1987 trabajando sólo con Mac… y como bien dices me asquea que una empresa con el volumen de negocio como Apple facture a través de paraisos fiscales con total impunidad. Si nos diesemos cuenta de la rebaja impositiva que tendriamos todos los ciudadanos si este tipo de compañías cotizaran igual que cualquier otra sociedad que pueda tener tu vecino del tercero B, nos quedaríamos perplejos del choriceo descarado y fétido que ha calado en todos los poderes del estado y de las bases políticas europeas.

    Lo dejo aquí que me sube la presión y no es plan. La indignación es total… y no se dan cuenta que cabrear tanto a la gente explorando los límites de nuestra dignidad puede llevarnos a una revolución en la que todas las partes perdamos.

    Es tiempo para la ética, es tiempo para levantar las alfombras, es tiempo para participar de la política y dejar de esperar a que los de siempre nos sigan humillando con tarjetas opacas, indemnizaciones a lo Castor, rescates a bancos, a las autopistas sin coches, a los aeropuertos sin aviones a los aves sin pasajeros…

    Sres es tiempo de de consumir con responsabilidad, de votar con inteligencia… mientras cada persona tenga derecho a un voto, podremos elejir a gente dispuesta resetear el sistema o cuando menos a gente dispuesta a establecer el camino para que todas esas cosas no salgan gratis nunca más…

    Lo dejo aquí…lo dejo aquí…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.