0

De cómo seguir utilizando Nikon Capture NX2 con las cámaras más modernas, y una cosita sobre flashes.

Cada vez me cuesta más encontrar alguna cosa que contaros los domingos. Parece que la cruel batalla que se establece en la red de redes entre los partidarios de Monseñor Rouco y sus secuaces, que sostienen que los domingos y fiestas de guardar son para santificar a su jefe, y los partidarios de La Patronal, que sostienen que se debería trabajar todos los días, incluyendo los domingos y fiestas de guardar, de sol a sol como mínimo, y si es posible también de noche en aras a ganar competitividad (la suya, claro), y del sueldo hablamos otro día, se está decantando del lado de los Roucianos, pues no encuentro nada en las WEB’s que normalmente visito para contaros estos rollos diarios a que os someto como dura prueba de fidelidad.

Es curioso que dos planteamientos tan distintos tengan un solo destino en lo universal. Un lugar de honor en Las Caldera de Pedro Botero por toda la eternidad, al lado de Lucifer y junto a la cohorte de políticos y financieros que por derecho propio forman el séquito de tan florida élite. Se dice que Dios los cría, y ellos se juntan. Eso será.

Bueno, pues después de este introito absolutamente banal, sin duda producido por el desequilibrio en los biorritmos del cuerpo debido al cambio de hora y al tremebundo estrés de tener que resintonizar los canales de TDT descubriendo cuales son los nuevos para ordenarlos y los viejos para borrarlos, y todo para seguir viendo lo mismo, lo que en realidad os quería contar es que la gente de Nikon Rumors acude en mi auxilio y me da material para demostraros que también los domingos estoy aquí para contaros mis chorradas

Hay dos cositas, una más interesante que la otra:

La pantallita de la poción mágica

La pantallita de la poción mágica

Cosita 1:

Cuando Nikon cambió de “partenaire” en su revelador y editor RAW y pasó de Capture NX2 a Capture NX-D (Silkypix) a algunos nikonistas no les hizo ni puñetera gracia.

Pues nada, hoy nos cuentan un sistema alternativo para seguir utilizando el Capture NX2 con las cámaras más modernas que de forma nativa ya no son soportadas por él, como por ejemplo la Nikon D810.

La astucia y todos los enlaces necesarios para realizar el sortilegio, los podréis ver aquí:

El autor del sortilegio es un señor que se llama Miguel Bañón, y es interesante que leáis también los comentarios en los enlaces pues aparecen “poltergueist” y consejos.

Cosita 2:

Venga va, y ya que estamos, por el mismo precio un pequeño artículo que explica hasta donde se puede exprimir la velocidad de sincronización de flash en el mundo Nikon, en particular con la Nikon D800 y sus distintos formatos de toma.

Hombre, no es que sea para Premio Nobel, pero es curioso constatar la velocidad real de la cortinilla respecto al sincronismo de flash.

Nikon Rumors 3

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.