Manfrotto, la conocida firma sobre todo de trípodes, pero también de bolsas y otros accesorios, ahora también hace “app’s”, y es que el negocio manda. Ojo, pero es una “app” con hardware asociado.
La cosa se llama Manfrotto KLYPAPP y el la primera aplicación de captura de manos libres para el iPhone.
La magia estriba en el uso del accesorio ortopédico que se llama KLYP +, que debe actuar como una especie de micrófono o algo así y que permite tomar la foto con un ruido fuerte, por ejemplo una palmada.
Además la “app” permite algunos ajustes de edición en la imagen: mejorar los colores, ajustar la saturación, el contraste, la exposición y la nitidez.
La “app, es gratuita en iTunes, pero el artilugio ortopédico no: se ve que hay varios modelos, pero la cosa empieza en unos 30 euros.
Lo he visto en Photography Blog
Dicen que aquí encontraréis más info: Manfrotto UK, pero yo no la he encontrado más que en la portada y ahí no explica nada.
¿ A ver si ha sido todo una broma ? Si la “app” utiliza el micrófono del iPhone ¿ para que necesita el KLYP+ ?, y si no lo utiliza ¿ por qué no encuentro ningún accesorio KLYP que hable de sonido ? Debe ser que esta mañana estoy muy espeso.
Reflexión tonta: ¿ que pasaría al finalizar un concierto, o peor aún, después de una frase gloriosa en un miting politiquero cuando la “claca” estalla en aplausos para justificar el autobús y el bocata ? Pues nada, que el iPhone ortopédico entraría en modo “ráfaga” ¿ no ?