Al parecer, Hasselblad ha cerrado su centro de diseño de Treviso en el norte de Italia, según cuenta la gente de Photoscala. Hassel, conocida de toda la vida por sus magníficos equipos de formato medio, también se aventuró en los últimos años con unos proyectos digamos que «singulares» (versión piadosa) que todos reconoceréis por sus nombres estelares o astronómicos.
Pues nada, la instalación de Treviso fue la responsable de estos proyectos y su cierre parece señalar el fin de esta estrategia.
A pesar de que haya bastante gente forrada hasta las orejas, parece que entre sus gustos no está una cosa tan vulgar como la fotografía, y la cosa ha salido ruinosa.
En fin. Bien está lo que bien acaba, y al menos el bueno de Victor podrá volver a descansar allá donde esté.
Lo cuenta, sin asomo de lagrimita alguna, la gente de Dpreview
Lo peor es que el responsable de tunear las Sony y cobrarlas a precio de HASSEL, se cree más listo que el resto del mundo.
Fernando, lo que tiene narices es que la idea proviene de una empresa de capital riesgo, que ha querido amortizar la financiación prestada a Hassel, o su participación de capital, en el mayor corto plazo, aunque eso haya supuesto devaluar la marca y convertirla en un fantoche cada vez que presentaba los engendros de la galaxia.
Pan pa hoy y hambre para mañana, bajo la cultura del pelotazo más insolente que tanto daño ha hecho estas últimas décadas y que la política se resiste a regular, acotar y en muchos casos hasta encarcelar.
Me dá que Hassel ya no era interesante para inversores serios, la opción a cerrar probablemente no haya sido otra que entrar en esa noria espeluznante de las sociedades de capital riesgo. Tristísimo.