Ayer ya lo vi, y no le di ninguna importancia. Hoy lo vuelo a ver en otra WEB, y pienso, ¿ a ver si me estoy perdiendo algo y se me enfada la parroquia ?. Así que por si acaso os lo cuento.
Resulta que tanto Sony como OmniVision acaban de presentar su nueva generación de sensores telefonilleros con sensores CMOS de 21 y 24 Mpixels y sistema de enfoque integrado por diferencia de fase en el propio sensor.
Que los telefonillos van a reemplazar a las compactas es una cosa que ya sabíamos. Que los telefonillos están cometiendo el mismo error que cometieron las compactas al subir su resolución innecesariamente a magnitudes de APS-C o incluso FF, también lo sabíamos. Que con sensores tan pequeños y objetivos tan diminutos lo que resulta difícil es desenfocar y no enfocar, tampoco es nuevo para nadie. Por lo tanto: bienvenidos sean los Mpixels y los enfoques ultraprecisos, pero no se, quizás para este viaje no hacían falta tantas alforjas.
No he dicho, pero lo podéis suponer, que los tamaños de sensores que se barajan son de 1/2,4” para el Sony y 1/2,33” para el OmniVision.
Más info en Que sabes de y Photography Blog y Dpreview