0

Adobe Lightroom 5.7 y Camera RAW 8.7 ya disponibles – con apéndice virulento made in yo.

- logo -

– logo –

Brevísimo, menos la virulenta nota.

Después del periodo beta ya está disponible la versión final de Lightroom 5.7. Aprovecharlo mientras sea real y no virtual como las aplicaciones en la Creative Cloud que el cielo confunda.

Y como ya me he hartado de verlo, aquí está la Info y descarga en Adobe

Como no podía ser de otra manera, lo mismo pasa con Camera RAW que ahora es la versión 8.7.

Y ya que me lo han puesto en bandeja acabo con una historia de miedo.

No hace mucho, harto ya de los poltergueist de la compatibilidad hacia atrás del formato DNG y del inmenso fraude que supone este formato como estandar imperecedero, del que he hablado aquí hasta aburriros, me pasé a CS6.

Donde más trabajo, por la comodidad de llevarlo siempre encima en mis excursiones, es en un nada nuevo portátil Sony Vaio que me va muy bien. Tengo instalado CS6 en ese portátil que funciona con Windows XP sin ningún problema. Por cierto, estoy muy contento con la versión de Camera Raw que venía con la instalación, que creo era la 8.3 ó 8.4, no recuerdo bien. Es mucho más potente que la que usaba con mi antiguo CS3 que era la 4.6 (creo).

Bueno, y ahora viene lo simpático. Vaya por delante que ya se que XP es obsoleto y Microsoft ha dejado de darle soporte.

Pues bien. Las dos bromas son estas.

  • La actualización de Camera RAW dentro de CS6, que se hace con un software específico de Adobe, ya no funciona con XP.
  • El DNG Converter, compatibilizador hacia sistemas antiguos, tampoco funciona en XP. Es decir, el compatibilizador para sistemas antiguos no funciona con sistemas antiguos.

¿ Me queréis decir como hago para actualizar la versión de Camera RAW o por lo menos convertir a DNG para poder seguir trabajando con Photoshop CS6 sobre XP donde el propio CS6 funciona perfectamente ?

Dado que la actualización de Camera RAW es simplemente la copia de una nueva versión del motor de revelado y la copia de unos cuantos perfiles nuevos en las correspondientes carpetas que ya existen, cosas en ningún caso son críticas ni dependientes del núcleo de un sistema operativo, solo puedo atribuir a la “mala sangre” de Adobe el haberlo hecho artificialmente incompatible dejando en la estacada una vez más a sus usuarios y obligándolos a pasar por varias cajas, la suya para el software, y las de otros para cambiar el hardware que soporte un SO más moderno.

Así pues, el cielo confunda a Adobe y a toda su descendencia por toda la eternidad. Amén. Sentencia que no es nueva en mi y que seguro tendré que utilizar en muchas otras ocasiones dada la idiosincrasia del homenajeado.

Y ya está, ya he metido el dedo en el ojo a alguien, pero en mi opinión, Adobe merece que se lo metan hasta que le salga por el cogote. Amén, otra vez.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.